19 de septiembre de 2008

Empezamos con las subidas del bus... casi antes que con la lotería de Navidad.

Aprovechando la "temporada", o sea, la Semana de la movilidad, emergen las promesas, anuncios e intenciones , a semejanza de las campañas políticas.

El tema estrella, aparte del Carril Bus, ya se ha lanzado al aire. ¿Subirá el precio de billete del bus urbano coruñés? Lo que sí se ha anunciado oficialmente -aunque vista la últimas experiencia en el final del año pasado, fíate y no corras...- es que los usuarios de la Tarjeta Chip y la Millenium continuarán siendo cobrados al mismo precio, los 68 céntimos de 2008. Se calcula que los beneficiados serán casi el setenta por ciento de los usuarios. Todo ello en palabras del concejal de Transportes, J. Nogueira.

"Seguramente subirá", avanzó el gerente de la Compañía de Tranvías, José Prada, aunque eludió confirmarlo. "Habrá que esperar a finales de año", dijo al diario 20 minutos.

O sea que, amigos que abonáis en metálico, id apartando a un lado desde ya la calderilla, que, o mucho nos equivocamos, o la cosa se situará sobre el euro y algunos centimillos. En la porra que queda abierta desde ya, nosotros tiramos hacia el euro y cuatro o euro y cinco céntimos. ¿Alguien da más?

Bueno, es posible que sí, ya que según el Diario Qué, se podría estar considerando una ocurrencia tal que un bono-bus que ofrezca descuentos a los usuarios que más lo utilicen. El modelo aún no está definido, parece ser, pero la idea nos resulta atractiva. Habrá que seguir la pista a la idea del año... aquí, porque en Badajoz, por poner un ejemplo, ya premian a los 15 más fieles. Hombre, quince nos parecen pocos... Mejor 100!

Fuente: Diario 20Minutos y Qué Diario

1 comentario:

  1. Sube el precio del billete, sube el numero de usuarios , baja el precio del gasoil,....subiran los sueldos en una proporcion razonable?

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: