4 de septiembre de 2008

La Asociación Comercial Distrito Picasso representará a los afectados del trazado.

Los empresarios afectados por el carril bus se reunieron con la ejecutiva de la Asociación de comerciantes Distrito Picasso para conocer su postura sobre el nuevo vial. La agrupación decidió apoyar de forma incondicional a los damnificados y los representará en la reunión que tendrán con el concejal de Transportes.

La agrupación de comerciantes Picasso representará, según varios empresarios de Federico Tapia, a los afectados por el carril en la reunión con el concejal de Transportes, que tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre en María Pita. De esta manera, los empresarios creen que es mejor que los represente una asociación de comerciantes y no la agrupación vecinal del Ensanche, presidida por Gerardo Crespo.

La ejecutiva de la asociación de comerciantes cree que es necesaria una unión entre los dueños de los negocios perjudicados y analizará los problemas que ha generado el nuevo vial para “tener argumentos frente a la concejalía”.

El portavoz de la asociación Picasso, Rolando Rodríguez, indicó la importancia de mantener la protesta como único medio para conseguir los objetivos de los pequeños comerciantes. “Apoyaremos a estas personas pero antes hay que saber si prefieren ser representados por una asociación vecinal o por una agrupación comercial”, aclaró Rodríguez. Una de las empresarias de la calle de Juan Flórez, Tatiana Piñeiro, aseguró que su empresa corre el peligro de desaparecer. “Ya tenemos el agua al cuello para que nos coloquen la losa que termine de aplastar a nuestras pequeños negocios”, afirmó la joven .

Varios vecinos perjudicados por el carril advirtieron sobre los posibles intereses, sobre todo económicos, que puede tener el Ayuntamiento en la instalación del carril bus. “El objetivo del consistorio es llenar de plazas el nuevo aparcamiento construido en el Orzán y dirigir el comercio a las nuevas superficies”, señaló uno de los vecinos de Federico Tapia.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: