23 de septiembre de 2008

... Pero parece un espejismo. (¡Cero!)

Sí, juntamos las palabras "parece", y luego "espejismo" y todo vuelve a la normalidad.

Continuamos hablando de ese reluciente Ceda el Paso que se decidieron a colocar al final de la calle San Juan, ese Ceda de la raza de los ilógicos, pero que en este caso han considerado que no era tan ilógico.

La situación primigenia era la que veis a la izquierda, un ceda antes del paso de cebra y santas pascuas.

Ahora la situación ha cambiado -a mejor, todo hay que decirlo, ya que toda señalización parece poca...-.
Han intentado borrar el ese primer ceda de antes del paso de peatones, como podemos ver abajo, y han rediseñado la zona como el final de un carril, con una flecha de incorporación y el ceda el paso correspondiente colocado más allá, al final.


Se conoce que el motivo por el que han replanteado la situación es que tenían un problema con los vehículos que salían de la callejuela que veís, que intuis a la izquierda de la siguiente imagen, que os muestra más de cerca el señalizado definitivo.

Con lo que han hecho se crea un entorno de incorporación a la prolongación del Carril Bus mejor señalizado y más claro para todos los vehículos, en especial para los que salen de la calle de la izquierda, que, aunque tienen un ceda en sus salida a San Juan, no podían ver antes el triangulito hoy medio borrado que había previo al paso de cebra por salir metros después del mismo.

Ahora la cosa está "más controlada". Antes podía haber un problema de interpretación... Así, se pinta un tramito de carril de incorporación, los que salen de la izquierda ya se percatan, se dan por enterados, y si ye he visto no me acuerdo.

Como no se acordarán de lo recomendable que sería señalizar los puntos de cruce con cedas en el asfalto...
Huy, ya empezamos a ser pesados.
Si es que no tenemos...
Perdón...

PD: Nos encantaría conocer a la persona que se ha molestado en pensar, en planificar y diseñar la nueva señalización, el razonamiento por el cual ha llegado a ello, y las razones por las que no se avanza más en estos "pequeños detales", a la postre importantísimos.
Recordemos en este sentido el avance que supuso el pintar en las glorietas las prolongaciones de los carriles de incorporación y salida; idea esta de un veterano Policía Municipal, al que posteriormente se le reconoció el mérito y el éxito de la medida.
Imaginad que al mandamás de turno se le antoja pasar olímpicamente del policía y hacer oídos sordos a la sugerencia...
Pues así son las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: