4 de septiembre de 2008

Un bús estalla una marquesina al enfilar mal el C-BUS en la Pza. de Pontevedra.

Operarios de la Compañía de Tranvías realizaron ayer las labores de reparación de una marquesina situada frente a la plaza de Pontevedra, que había sido dañada por uno de los autobuses urbanos que circulan por el carril bus.

El el accidente se produjo el pasado martes por la mañana, sobre las 7 horas, cuando uno de los buses (de las líneas 6 y 7)* que realizan un complicado giro desde la avenida de Rubine tocó con el voladizo derecho la marquesina y, por el impacto, hizo estallar el cristal.

*[Nota del blog busurbano: Por lo comentado, tuvo que haber sido la línea 7, ya que el 6 no viene por Rubine; a no ser que llegase directo de Cocheras para incorporarse al servicio....]

El conductor del autobús, con escasa experiencia en este trayecto, no dejó suficiente espacio para la maniobra y tocó la marquesina: «Algo suficiente para ocasionar daños, ya que con la simple inercia del autobús se pueden romper letreros de comercios, escaparates...», confirmaron desde la compañía. De todas formas, aclararon que esta marquesina ya había sido dañada «en al menos cinco o seis veces, por lo que el incidente del martes pasado no tiene relación con el carril bus», indicaron.

Fuente e imagen: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. la verdad esque las marquesinas estan en la misma orilla de la calzada, los conductores tienen que andar con un calibre para arrimar a la parada sin tirar las marquesinas,postes,papeleras,letreros publicitarios,etc.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: