6 de octubre de 2008

Avda. de la Universidad: Sólo un año de retraso en su apertura.

Septiembre de 2007: El Ayuntamiento coruñés anunciaba que la avenida de la Universidad se abriría al tráfico en octubre del 2007.
Octubre de 2007: Pasó este mes, y la fecha se retrasó hasta final de año.
Enero 2008: Sigue sin abrirse la Avenida de la Universidad, próxima fecha, marzo de 2008.
Marzo 2008: Era broma...
Junio de 2008: Anunciado pero...
Septiembre de 2008: ...nada de nada.
Fin de semana del 4 y 5 de octubre de 2008: Ups, aparece abierta, sin ningún tipo de inauguración o acto oficial. ¿Será que se les ha olvidado cerrarla el viernes por la noche...?

Qué se le va a hacer... No les vamos a decir que la cierren de nuevo para poner fecha a la apertura oficial...

La carretera -que une el campus de Elviña, bordea el recinto ferial y llega hasta el Birloque- dispone de cuatro carriles, dos en cada dirección, así como de otras tantas rotondas, aunque hay aún varios enlaces cerrados.

La construcción de esta vía corrió a cargo de la junta de compensación que se encarga de levantar el futuro parque residencial de Someso, en el que habrá catorce edificios de viviendas, así como dos torres más para oficinas, y en donde se espera que residan más de 4.000 personas.

Desde la Policía Local explicaron ayer que, el pasado viernes, habían recibido la noticia de que esta avenida se iba a abrir al tráfico definitivamente, puesto que hasta el momento solo funcionaban dos carriles de salida, que se habían puesto en marcha cuando se cerró el vial que bordea el Coliseo a causa de unos desprendimientos de tierra. Gracias a la apertura de esta vía, se podrá descongestionar un poco la avenida de Alfonso Molina.

Los visitantes que estos días acudieron al salón del automóvil, que se celebra en Expocoruña, fueron los primeros en estrenar la nueva avenida de la Universidad. Ayer, Salonauto registró un lleno absoluto, por lo que, además de los estacionamientos del recinto ferial, muchos conductores tuvieron que dejar sus coches en el párking de Carrefour (situado al lado del Coliseo), que tenía varias entradas cerradas, lo que causó más de un problema circulatorio.

Ahora las dudas, en cuanto a lo que nos concierne, estriban en saber si la Compañía de Tranvías contempla algún tipo de incorporación de esta vía a alguno de los recorridos de los buses urbanos de las proximidades.

Como poco se nos ocurre que la línea 5, que tiene su final de línea en el Birloque, al comienzo de la Avda de la Universidad, podría acercarse hasta el Campus de Elviña, y así prestar un servicio bastante a considerar por estudiantes venidos de la zona de Hércules...

Fuente: La Voz de Galicia
Imagen: Someso.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: