2 de octubre de 2008

Bus urbano al Centro Comercial Dolce Vita.

El día 17 de octubre, viernes, muchos de los que nos leéis os acercaréis a la apertura del nuevo Centro Comercial Dolce Vita. Nosotros también iremos a dar una vuelta. Otros no iréis de paseo, sino a trabajar, comenzaréis una nueva etapa laboral en el Polígono de la Grela.

Y algunos de los que os tendréis que levantar temprano a partir del día 17 nos habéis enviado a nuestro correo electrónico (busurbano.tk @ gmail . com) el mismo tipo de consulta:
"¿Qué bus puedo utilizar para llegar al Dolce Vita?"

Además de contestaros personalmente, pues cada caso es distinto por vuestras zonas de procedencia, sí os podemos apuntar que ya hay desde hace tiempo una línea que entra en el Polígono de La Grela, con parada justo en la misma puerta del Dolce Vita.

Es la línea 11, que une la zona de Hércules con La Grela, pasando por Plaza de Pontevedra y la zona de Los Mallos.

Las paradas de la línea 11 en La Grela, cercanas al Dolce Vita, se sitúan en en la calle Newton (Doce Vita) y Severo Ochoa (cerca de la esquina con Newton, lateral del Centro Comercial) y Severo Ochoa 17.

Titulares que leemos en la prensa local:

"la Compañía de Tranvías ha dispuesto dos paradas de buses en las inmediaciones de Dolce Vita"

"las modificaciones en el trazado del transporte público mejorará la accesibilidad al centro comercial Dolce Vita. La Compañía de Tranvías ha dispuesto que dos paradas de buses se detengan en el centro. La línea 11"

"los autobuses de la línea 11 llegarán hasta el CC Dolce Vita;
ya se han habilitado dos paradas en las calles Newton y Severo Ochoa"

Esto que leéis pueden hacer pensar al que no sabe que Tranvías ha tenido el detalle de disponerlas ahí hace nada, especialmente y con motivo de la apertura del Dolce Vita. No es así.

A ver: las paradas ya existen desde hace tiempo -desde junio de 2006 que la línea 11 entra al Polígono de La Grela, fíjate...-. Que las planificasen sabiendo que con el paso del tiempo se iba a abrir el Centro Comercial, pase. Pero que se nos venda el titular como que nos hacen el favor, no nos vale. O sea que ojo con los titulares de este tipo... que los méritos serán cuando digan -por ejemplo-: "la Compañía de Tranvías ha dispuesto dos autobuses más para los usuarios que quieran desplazarse al CC Dolce Vita". Esto es ficción, advertimos. La realidad es esperar a ver qué pasa antes de hacer ningún cambio.

De momento, que nosotros sepamos, no se va a habilitar ningún servicio especial a mayores de la línea 11 ya existente. Que sepamos.

Habrá que estar atentos por si más adelante se varían horarios, frecuencias o número de buses en el caso de que la afluencia de gente o los colapsos de tráfico tiendan a crear un cierto grado de caos. Veremos el desarrollo de los acontecimientos.

Apuntar que dispondremos de una parada de taxis justo al lado y cerca de 2.700 plazas de aparcamiento gratuitas en el Dolce Vita.

Ampliaremos más información según se vaya produciendo.

Felices compras!

Imagen: corunopolis.com

5 comentarios:

  1. Y si yo vivo en Matogrande (al lado casi del dolce) Dónde puedo coger el 11?

    ResponderEliminar
  2. Preguntas con intríngulis... Pues o te acercas a la Avenida de Arteixo con la Ronda de Outeiro en el 12-A... o que te acerque el 4 hasta la zona de Juan Flórez o el 1-A hasta la zona de la Plaza de Pontevedra... o vas andando! Porque como ves, hay ciertas conexiones imposibles. Nos escriben desde Novo Mesoiro, preguntando cómo llegar a La Grela o a la Universidad, o mismamente a Matogrande, ya veis que nada está tan lejos... Pues o combinas haciendo majas y levantándote dos horas antes o... o nada. Así estamos de momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!para ir desde el campus de A Zapateira hasta el Paseo de Ronda que combinación de bus tengo que coger?Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola María!

    Para posteriores consultas, mejor dirigíos a nuestro correo de Gmail, "blogbusurbano", y no en comentarios, que nos es menos cómodo, y a vosotros también
    :)

    Por Paseo de Ronda bajaría el 12, con lo cual, lo que nosotros haríamos:
    Desde el Campus te viene mejor subirte en el Especial Universidad y bajarte en la Iglesia de San Pedro de Mezonzo (zona Cuatro Caminos); a poquitos metros, en Enrique Hervada, tienes la parada del 12.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!Muy útil la información :)
      Para futuras consultas me dirigire a vuestro correo entonces!

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: