11 de octubre de 2008

Los accidentes de tráfico se duplican en la ruta del carril-bus en su primer mes.

Los 1.700 metros protegidos por el carril-bus entre Federico Tapia y San Juan han dejado diez accidentes en su primer mes de vida, un balance que duplica la media mensual previa a su instalación: cerca de cinco siniestros (36 entre enero y agosto de este año), según datos de la Compañía de Tranvías. Es más, estos números señalan al nuevo vial como responsable de dos de cada diez percances de la flota de autobuses urbanos en lo que va de año.

A pesar de las estadísticas, Tranvías no ve motivo para alarma y asegura que la "falta de costumbre" de los conductores coruñeses está detrás de las cifras, ya que la mayoría de los accidentes se han producido en cruces y por no respetar la preferencia de los buses para continuar la marcha. "Estamos en mitad de un proceso de aclimatación, esto lleva su tiempo", explica José Prada, gerente de la compañía.

El balance del carril, además, tiene un lado muy positivo para los responsables de Tranvías, que poco tiene que ver con las críticas que ha recibido de comerciantes y vecinos. Según sus datos, estos diez siniestros no han dejado heridos "ni casi daños materiales". Algo que no había ocurrido con la mayoría d elos 36 accidentes anteriores a la existencia del vial. "Ya no hay frenazos ni caídas; han pasado a la historia", defiende Prada, que añade que el fin de la doble fila también ha acabado con las roturas de espejos o de puertas de coches entreabiertas, "el día a día anterior a la instalación del carril propio".

Ahora, conductores y usuarios se enfrentan a un nuevo reto: la ampliación del vial a Juan Flórez, que podría llegar este mismo año.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: