26 de octubre de 2008

Señales nuevas en La Grela para mejorar el tráfico.

La apertura de Dolce Vita la semana pasada hizo que el caos circulatorio habitual de A Grela se disparara. A falta de dos años para que la Tercera Ronda esté lista, el Concello anunció ayer que instalará una nueva señalización en el polígono "con el fin de facilitar más información a los conductores", y permitir "una circulación más fluida".

¿Serán de este estilo, las dichosas señales...?


Completará la medida con una campaña "para primar el acceso al centro comercial por la calle Newton", y evitar así las colas en Galileo Galilei.

Por otro lado, el portavoz del PP, Carlos Negreira, denunció ayer tras reunirse con la asociación de empresarios del polígono que sólo un 2,7% de las personas que acuden hasta A Grela lo hacen en bus urbano, e instó al gobierno local "a potenciar el uso del transporte público" en esta zona.

A todo esto, comentar que a los trabajadores del C.C. Dolce Vita no les está permitido aparcar en el propio parking del centro: El secretario de la Asociación de Empresarios de La Grela, José Bermúdez, denunció ayer que los trabajadores de Dolce Vita no pueden estacionar en el parking del centro comercial porque éste es sólo para clientes. Asegura que los trabajadores dejan sus turismos en las entradas de otras empresas, bloqueándolas en muchas ocasiones.

Bermúdez hizo estas declaraciones durante un encuentro con el PP, en el que sostuvo que el 63,5% de los usuarios del polígono se desplazan en coche, mientras que sólo el 2,7 por ciento utilizan el transporte público.

Fuente: ADN.es y Qué Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: