8 de octubre de 2008

Susto en la Avenida de la Universidad (asunto extra-busurbano).

Hace unos días os anunciábamos la apertura de la nueva vía que transcurre entre el Birloque, donde termina el recorridode la línea 5, y la glorieta de entrada a la Universidad de Elviña.
Hoy las noticias son otras. Y desgraciadamente poco tienen que ver con el tema del blog busurbano.

En plena Avenida de la Universidad, poco después de las tres de esta tarde, hemos asistido a un suceso que afortunadamente se quedó en un susto -bastante considerable-, pero que podría haber tenido consecuencias -opinamos que- sumamente graves.

Imagináos que vais en vuestro coche. Lleváis cosas que cargar, unas bolsas, el pan... Aparcáis en diagonal, en la acera de la izquierda de la foto, al lado del nuevo recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones; quien conduce se baja por su lado, a su vez la pasajera abre la puerta. Y ya de pie, da un primer paso, y...



Sí.
Lo habéis adivinado.
Con las bolsas y demás, la joven no vio lo que estamos viendo nosotros en la imagen:

Una alcantarilla abierta de par en par, sin ninguna tapa ni nada parecido en 50 metros a la redonda. Y mucho menos cualquier tipo de señalización.Una trampa poco menos que mortal, si lo queremos exagerar un poco.

Nuestra amiga dio ese paso y su pie no encontró firme. Al pie le siguió la pierna y así se quedó, atrancada pierna dentro, pierna fuera, sin saber qué había pasado exactamente.

Afortunadamente la gente acudió enseguida y se le pudo ayudar a incorporarse, cosa complicada debido a la postura en la que quedó suspendida.

Alertados ambulancia y la Policia Municipal, sólo quedaba comprobar que, a simple vista, las heridas eran pocas, el susto muy muy grande y el dolor en el tobillo de la chica, también.


En la espera se procedió a tapar el hueco con un tablón, por parte de personal del Pabellón de Exposiciones.

Afortunadamente, y dentro de lo malo y del gran susto que nos llevamos todos, la cosa no fue más grave. Podría haber sido distinto de ser el coche el que colase una rueda en el hueco. O bastante peor: Por el diámetro de esa alcantarilla cabe un niño. Pero tranquilamente, no os lo exageramos nada! Si llega a ser un menor el que se baja del coche y pisa en vacio, os aseguramos que se cae por ahí dentro hasta dar con lo que más se parezca al suelo.


El flash no llega a mostrarnos la profundidad del agujero. No os quepa duda: hay tres o más metros de distancia al fondo. Hagámonos a la idea de que si por mala suerte esta chica llega a colarse del todo por el diámetro de la alcantarilla, esto no queda solamente en un tobillo dañado.

Insistimos, todo fue un gran susto para ella sobre todo y para su acompañante. Hubo mucha suerte y a partir de aquí lo que quedaría es saber por qué razón ha ocurrido esto. ¿Despiste? ¿Dejadez? ¿Gamberrada? ¿...? La alcantarilla en cuestión está en la zona del aparcamiento en diagonal. Desconocemos si la responsablidad pertenece al recinto o al Ayuntamiento. En cualquier caso, el mal ya está hecho y lo que deseamos todos es que no se repita en más ocasiones.

Un saludo y una pronta recuperación para C... , y mucho ojo todos. Nos puede pasar a cualquiera.

Ahora, esperamos no tener que volver a dar cuenta de noticias de este tipo... No es nuestra especialidad. Pensamos, en este caso, que debíamos hacerlo saber. Esperamos haber hecho bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: