10 de noviembre de 2008

Atropello en Monelos con un bus como testigo.

Un joven resultó herido, con pronóstico grave, a las 15.00 horas de ayer al ser atropellado a la altura del 117 de la avenida de Monelos.

La víctima, que fue trasladada con una fractura en su pierna izquierda un golpe con herida abierta en la cabeza, cruzaba por una zona inadecuada.

El turismo invadió el carril contrario al tratar de sortear un bus urbano que se encontraba detenido en una parada.

Fuente e imagen: Diario Qué

11 comentarios:

  1. Vale cruzó por un lugar indebido.
    ¿Pero eso justifica el exceso de velocidad?entre otras cosas??????????

    ResponderEliminar
  2. Los peatones como ese purulan a diario en esta ciudad y para colmo de cruzar donde no deben a un te ponen cara de desafiantes y ni aceleran el paso cuando ven que te acercas,a mi personalmente no me dan pena,hace poco estaba esperando en un paso cebrado y la señora que estaba en mi lado con un baston se puso a cruzar en rojo y con una pachorra increible,la gente y yo le deciamos que estaba en rojo,que esperara,ni caso.
    Otro caso que precencie fue hace tiempo en el 22 en la parada que hay antes de Santa Margarita direccion rda.Outeiro,el bus parado bajando a la gente,en un carril de doble linea continua,una señora se puso a cruzar delante del bus,no habia paso de cebra,un coche por no esperar a que arrancase el bus adelanto a gran velocidad y.....señora por los aires.
    Puede que el conductor fuera rapido,habria que ver si habia marcas de frenado,pero lo que no se debe es justificar el cruzar por un sitio no habilitado,y por lo menos si se va hacer hay que mirar bien la situacion y hacerlo de manera rapida y no como si tuviera el angel de la guarda haciendo de escolta sicologica.

    ResponderEliminar
  3. Este hombre circulaba en sentido contrario para adelantar 2 buses.Lo que no se puede hacer es justificar el exceso de velocidad.Se ha hecho una prueba de alcoholemia tambien, veremos si da positivo...

    ResponderEliminar
  4. El turismo estaba adelantando a un bus y rebasando una linea continua, pero sabes si iba con exceso de velocidad? porque me da que no, además lo que no sabeis es que el peatón cruzaba por delante del bus, sin mirar si venían coches y con el MP3 puesto, además señalar que iba todo pasado.

    La prueba de alcoholemia al conductor resultó ser negativa, así que yo me pregunto: de quién es la culpa, del turismo o del peatón que cruzó por delante del bus, no miró, iba todo "fumado" y con los cascos?

    Creo que la respuesta a esta pregunat esta clara.

    ResponderEliminar
  5. Después de leer, todos los comentarios, me parece injustas las opiniones de la gente que siempre le va a echar la culpa al conductor.

    Yo creo que si el turismo fuera rápido, al chico lo hubiera matado,no simplemente roto una pierna y una pequeña brecha en la cabeza.

    Además como se pone de manifiesto en el comentario anterior, también hay que tener en cuenta el peatón, no siempre el conductor del coche tiene la culpa.

    ResponderEliminar
  6. Mucha polémica para esta noticia.

    Antes de nada, lamentar el atropello y desear que la víctima se recupere pronto y bien.

    Sumándonos a las opiniones acerca del incidente, queremos dejar de lado el tema de "las culpas" y centrarnos en que, objetivamente, existen dos incorrecciónes que de no haberse producido, no se estaría comentando nada aquí:

    Una, el hecho de cruzar por un lugar no habilitado o permitido;

    Dos, el hecho de invadir un carril de sentido contario para rebasar a otro vehículo que iba a efectuar la salida en breve (advertimos que en San Andrés, los coches rebasan a los buses en las paradas con línea contínua, invadiendo el sentido contrario).

    Tres: A todo esto estamos suponiendo que el bus estaba en su espacio de parada, que no dudamos que sea así, ya que hay paradas en las que no existe "hueco" posible para meterse el bus en ellas.

    Dejemos a un lado excesos de velocidad y otras circunstancias añadidas, ya que tanto podrían sumarse como no a este u otros casos parecidos, es decir, no es determinante.

    Se infringe el sentido común y el de la prudencia (normas de circulación aparte) tanto a 40 como a 85.

    Con lo cual, si vamos en un coche tras el bus (por ejemplo, por San Andrés), nuestra obligación debería de ser esperar.

    ¿Opiniones ahora?

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia es el pan de cada dia,yo conduzco autocares,antes de sacarme el carnet era un incosciente,me saque el "B" y pronto se me olvido lo que me enseñaron y me tome la calle a mi manera,por causas de la vida acabe sacandome el "D" y ahora que vivio de el y me paso el dia conduciendo autocares de 12 metros para mi el codigo de circulacion es ley ya que me va el puesto en la empresa,tengo que evitar accidentes aunque no sea culpa mia,aguantar lo dificil que se pone el trafico a diversas horas,gente etc.Luego ves como otros conductores se cruzan de repente delante tuya haciendote frenar al limite las toneladas que llevo de peso,que los pasjeros no se rompan las narices con la inercia contra el asiento del de enfrente,gente que se salta cedas,stops,lineas continuas,motoristas que se te meten por las paradas mientras baja la gente,no te ceden para salir de ellas,en sitios estrechos aunque te vean pasa con dificultades se te intentan colar por donde menos lo piensas solo por avanzar dos metros,bueno,un sinfin de avatares,y lo de los peatones como ese pobre chaval esta a la orden del dia,la suerte que tuvo fue no haber muerto tal como fue el impacto.
    Dandomi opinion sobre urbanos ,yo aun tengo suerte de poder liberarme de vez en cuando saliendo a la carretera del trafico en la "jungla urbana",los conductores de bus de ciudad tienen que pelear todo su turno con la circulacion urbana y eso machaca mucho.Por el sitio que fue puede que el accidente se hubiera evitado si la parada estuviera libre,habria mas campo de vision para el coche,no es escusa ya que si hubiera esperado a que arrancara no se saltaria la linea continua y nunca hubiera pasado nada.El chico,ahora me imagino que en el hospital recordara,lo que me decian mis padres de pequeño "antes de cruzar una calle hay que mirar a los dos lados, y siempre que puedas por las rayas blancas del suelo",yo aun lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Como es gratuito hablar de un tema que no se conoce, yo lo voy hacer pero conociendo del tema.

    El chico atropellado ES amigo, y me gustaria dejar bien claro que ni iba FUMADO ni BEBIDO. También me gustaria dejar claro que el conductor del coche dío en el límite de la tasa permitida, pero esta prueba fue hecha una hora mas tarde del atropello.

    También me gustaría dejar claro que el atropellado no iba cruzando por el sitio correcto, pero el conductor adelanto a dos autobuses, el primero dio el paso al peaton, pues ya tenia su indicador izquierdo puesto para avisar su proposito de INCORPORARSE A LA VÍA, dicho automovil tendria que esperar a que se incorporase.

    Yo no voy a debatir si el coche iba rapido, pero no me cabe ni la mayor DUDA, puesto el accidente se produjo cuesta arriba, con el coche lleno (DE 5), el atropellado pesa alrededor de 100kl, y lo desplazo 14metros. Ahora es cuando digo yo..... ¿a 40 o 50 km/h desplazas a un peaton 14 m cuesta arriba? No soy fisica pero .... lo dejo ahí.

    Lo mejor es leer cosas como, si fuera rapido lo mataría, en los atropellos influyen muchos factores.

    Sobre las lesiones, digamos que no solo tubo una brecha sino dos fracturas craneales, con un oido taponado provocado por un cuagulo, tampoco ha podido ser intervenido de la pierna porque tiene fuertes dolores de cabeza, no para de devolver...

    Me gustaría que quede bien claro, que esto solo se puede arreglar por via judicial, y nosotros TODOS dejemos de decir GILIPOLLECES.

    ResponderEliminar
  9. Puedes defenderlo lo que quieras,pero si hubiera cruzado por donde debia o tomado las precauciones al hacerlo como lo hizo no estaria donde esta,por muy lanzados y borrachos que haya al volante el golpe se lo busco por actuar de manera imprudente,si hubiera sido en un cebrado con o sin semaforo te respaldaria en tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Insistimos, todo ha sido un cúmulo de circunstancias desfortunadas.

    Tenemos que insistir: el primer error es cruzar por fuera de la zona permitida.

    Y es que lo aprendemos desde niños: nunca cruzar por delante de un autobús. Ni que el conductor nos ponga una alfombra roja.

    Porque luego ocurre que la segunda circunstancia es un coche que adelanta -incorrectamente, por lo que deducimos de lo que cuentas- y ya la hemos liado.

    Lo de la velocidad y el alcohol, en este caso concreto, es un factor a mayores. Podría ser un señor de 80 años quien condujese o una señora de 40 un poco insegura y falta de reflejos, el atropello seguramente sería inevitable, aunque con menos daños para el atropellado.

    Aprendamos de nuestros errores, y de los ajenos si podemos, y evitemos riesgos innecesarios.

    Que tu amigo se ponga bien y que no se le ocurra repetir experiencia. Esas situaciones, como las armas, "las carga el diablo".

    Un saludo y gracias por tu testimonio en primera persona.

    ResponderEliminar
  11. Yo solo me pregunto una kosa:
    Como se puede evitar un atropello si te cruzan x delante de un bus???
    Yo no se si la gente conoce Monelos,pero es una avenida con 3 carriles en muchas partes de la misma(dond ocurrio el atropello,por ejemplo)y aunq l coche vaya a 30 o a 90 km/h el atropello es inevitable!Asi de claro!
    Y la q dice ser amiga del atropellado q sepa q si el coche fuera tan rapido y el conductor con copas demas,el q atropellaron no caeria 14 m delante del coche,sino detras del coche,xq saldria x los aires.
    Asiq si el atropellado no iba ni Pasado ni Fumado ni nada,o es Tonto(asi de claro:TONTO)o le faltan unas cuantas primaveras para cruzar x donde cruzo.
    Y otra kosa:dudo mucho q kon ese coche y en cuesta arriba se puedan coger grandes velocidades.
    Aparte:no hay un conductor de bus komo testigo?Pues q de el su testimonio y q nos aclare la duda de como fue todo.
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: