22 de noviembre de 2008

El alcalde y sus estudios de ampliación de C-BUS.

Declaraciones del alcalde; este recordó que el Ayuntamiento continúa estudiando «la posible ampliación del carril bus a otros puntos de la ciudad, aunque estamos evaluando aún las consecuencias en el tráfico y las mejores soluciones tanto para el transporte público como en el privado».

Se habla de la posibilidad de instalar un tramo de C-Bus en la Ronda de Outeiro, en el recorrido que une las avenidas de Arteixo y de Finisterre.

El concejal de Transportes, José Nogueira, explicó acerca de esta iniciativa que los trabajos sobre la viabilidad de nuevos carriles exclusivos para el autobús y el taxi se realizan en toda la ciudad y que sólo se instalarán "si se cree que es conveniente".

Nogueira aclaró que por el momento no se ha tomado ninguna decisión y que incluso puede llegarse a la conclusión de que no es aconsejable reservar este tipo de espacios en otras calles de la ciudad.

La apertura de nuevos carriles se encuentra con los problemas que plantean los giros a la izquierda, ya que los técnicos municipales se muestran contrarios a que se mantengan si se instala el carril bus, ya que esas intersecciones producen retenciones en la circulación.

El regidor indicó en Radio Voz que los tres primeros meses de experiencia del carril específico para el transporte público en la zona centro «han propiciado un incremento de más del 4% en el número de usuarios, además de beneficiar al resto de las líneas con una reducción de los tiempos de duración de las rutas, que se traduce en el incremento de las frecuencias y la mejora del servicio».

Fuente: La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: