5 de noviembre de 2008

Nuevas protestas de los trabajadores de Atento, cortando Juan Flórez a modo de (justa) protesta.

Resurgen los conflictos laborales en la empresa Atento Teleservicios, líos "permitidos" por el Gobierno y Ayuntamientos en esa serie de tratos y acuerdos en los que finalmente los más perjudicados a medio y largo plazo son los trabajadores y trabajadoras. En fin...

Ellos, que en estos días retoman protestas y movilizaciones a favor de sus puestos de trabajo. ¿Recordáis el despido de 179 currantes de la empresa, allá por marzo del año pasado? Ahora las protestas de los de Atento, que ayer cortaron el tráfico en Juan Flórez durante diez minutos alrededor de la una de la tarde, sirven para mostrar su disconformidad por el traslado de 27 de sus trabajadores a la oficina de Ferrol. En 2007, las maniobras fueron distintas...

Aunque este post tiene como misión informaros que próximas movilizaciones pueden traer efectos en los horarios del bus urbano (las líneas que discurren por Juan Flórez), no queremos dejar de comentaros la situación laboral de esta gente, de alguna manera próxima a nosotros.

Así lo describe La Voz:
Óscar Calvo, representante de la CIG, señaló que «Chámanlle traslado o que en realidad e un despido encuberto, porque saben que ningún traballador se vai a ir cos 800 euros». El sindicalista explicó que en la decisión, que la empresa trasladó a los afectados el pasado lunes, «hay mala fe e chulería porque con tres traslados mais terían que abrir un expediente de consultas legalmente cos sindicatos». Por otra parte el comité de empresa indica que hay dos afectados más, que se encuentran en un período de excedencia, por lo que todavía no han recibido la notificación. Calvo mantiene que la empresa anunciará más traslados antes de que finalice el año.

El representante sindical considera que a las personas afectadas por la medida, «déronlle o mes libre para que no estén aquí protestando pola súa situación». La mayoría firmaron la notificación indicando la no aceptación del traslado.

Según Atento el traslado de los empleados no responde a «un despido encubierto, sino al cierre de la unidad del 1004 en A Coruña. «Para que puedan seguir desempeñando el trabajo para el que han sido contratados, se les ofrece el traslado a León ya que se sigue prestando el servicio», señala Blanca Palau, la responsable de comunicación de la empresa.

Como siempre, todo tiene una explicación razonable...

Fuente: La Voz de Galicia

2 comentarios:

  1. Soy trabajadora de la empresa Atento Coruña y solo queria decir que no se trata de un traslado a Ferrol de 27 de los empleados, sino de un despido incubierto en el que se da a elegir entre el finiquito o la marcha a León con unos 700 euros mensuales de salario. Espero que entiendan la situación que esto supone para los 1000 trabajadores de la empresa que en cualquier momento nos encontraremos en la calle e imagino que la compañía de tranvias de A Coruña no tendrá plazas suficientes para contratarnos a todos... no?

    ResponderEliminar
  2. Plazas de conductora para Tranvías nos consta que hay... cero.
    Pero ese es otro cantar.

    Hija, nos solidarizamos con vosotros, ya que además sabemos lo que se cuece ahí dentro.

    Estos han aprendido de los errores de querer echar por el morro a los 179 últimos y ahora tienen la sartén por el mango para echaros "legalmente".

    Pues claro que son despidos encubiertos. Lo que no sabemos es si os siguen echando de una ciudad para chupar las subvenciones que les brinde otro ayuntamiento por "nueva apertura y puestos de trabajo". Es una cadena, ¿no?

    Un saludo y suerte. Si os echan, para algunos quizá sea lo mejor que os pueda pasar, que encontréis otro trabajo con condiciones menos nefastas que las que sufren algunos/as; todo el rato pendientes de que los jefezuelos se jueguen a cara o cruz "a cuántos echamos esta temporada"...

    Qué pena, y los responsables no hacen nada... Qué triste.

    Ay, si hablásemos todos todo...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: