20 de noviembre de 2008

Reubicación de parada, líneas 7 y 12, zona Estadio de Riazor.

Estamos que lo tiramos, señora...! Sorprendidos con el "traslado" de la parada de las proximidades de la Estación del Tren, hoy hemos advertido otra novedad en reubicaciones de paradas:

Ubicación primitiva:
C/ Gregorio Hernández, en la acera de enfrente de Sanidad (aunque mucha gente le llama a ese tramo Ronda de Nelle, por generalización...).


Nueva ubicación:
Unos metros más adelante, pasado el cruce con la Avenida de la Habana, donde técnicamente es Paseo de Ronda, a la altura del Café Cervantes, en el nº 24.


Factores desencadenantes de semejante y revolucionario cambio:
Primero: La supresión reciente del semáforo para peatones (y paso de cebra) entre Peruleiro y la Avenida de La Habana (acera de Sanidad). De esta manera nos veíamos forzados a cruzar tres pasos de cebra regulados por semáforo para ir de una parada a la otra. Ahora, con el cambio de ubicación, son sólo dos y se llega enseguida. Y más seguro para el peatón.

Segundo: Que la salida de parada fuese complicada les ha dado igual todo este tiempo. El bus tenía que cruzar el carril derecho (que sirve de desvío exclusivo de incorporación a la Avda. de la Habana) justo antes del semáforo, maniobra nada fácil cuando hay tráfico, y más teniendo en cuenta la cortesía de algunos automovilistas. El primer factor ha sido el verdadero "detonante".


Después de esta última imagen, cerramos capítulo por hoy, que tantas emociones...

Fuente e imágenes: El blog busurbano

1 comentario:

  1. Y al final, suben 6 céntimos el billete...

    ¡Qué vergüenza!

    http://www.laopinioncoruna.es/secciones/seccion.jsp?pRef=2008112200_2_0__A-Coruna--Metro

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: