1 de diciembre de 2008

Cita ciclista en 2009: Las bicicletas también son para la ciudad.

Os damos aviso de esta cita a dos ruedas, que nos remite el colectivo Masa Crítica.

Este viernes, 2 de Enero de 2.009, la marcha ciclista conocida como Masa Crítica vuelve a rodar por las calles de la ciudad de A Coruña con el fin de reclamar más espacio para la bicicleta y seguridad para los ciclistas. La concentración será a partir de las 19:45 horas, con salida a las 8 de la tarde desde la plaza de María Pita y final en la plaza González Dopeso (detrás del Corte Inglés).

En esta primera marcha reivindicativa del año, se pasará por los centros comerciales de la plaza de Lugo, Elviña y Cuatro Caminos y se pedirá para el 2.009 una ciudad adaptada para circular en bicicleta, con más aparcamientos en el centro, un carril bici completo en el paseo marítimo y conexiones con las localidades cercanas (Cambre, Culleredo, Oleiros...). Cualquier persona con una bicicleta se puede unir este viernes 2 de Enero en la plaza de María Pita.

El recorrido pasará por las siguientes calles con una duración aproximada de una hora :
Plaza de María Pita - Avenida de Montoto - La Marina - Rúa Nova - Rúa Alta - Juan Canalejo - Corralón - Calle Orzán - Pastoriza - Santa Catalina - Cantón Pequeño - Compostela - Ferrol - Juan Flórez (carril izquierdo) - Marcial del Adalid - Avda. Primo de Rivera - Cuesta de la Palloza - Fernández Latorre - Marqués de Amboage - Caballeros - Salvador de Madariaga (hasta la rotonda) - Avda. Alcalde Pérez Ardá - Plaza González Dopeso (A Cubela)

Si es la primera vez que participáis, lees estas recomendaciones (http://masacriticacoruna.blogspot.com/2008/12/recomendaciones-masa-crtica.html) para mejorar la seguridad al circular en grupo.

Más información en el blog: http://masacriticacoruna.blogspot.com
Consulta tus dudas en el foro: http://www.bicis.info/foro/viewforum.php?f=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: