4 de diciembre de 2008

A la propuesta de Tranvías de unificar las líneas de bus 21, 23 y 23-A, Novo Mesoiro dice que...

Ayer se celebró la esperada reunión de los vecinos de Mesoiro para responder positiva o negativamente a la propuesta de Tranvías a la extinción de la línea 21 y su absorción por la 23 y 23-A. El blog de Novo Mesoiro desvela el resultado de la misma, que reproducimos aquí:

Los vecinos de Novo Mesoiro reunidos en Asamblea ayer día 3, en el local de la asociación “Os Anxos”, han acordado prácticamente por unanimidad, puesto que solo hubo una abstención y ningún voto en contra, rechazar la propuesta realizada por el Ayuntamiento de A Coruña y la Compañía de Tranvías de unificar las líneas de bus 21, 23 y 23-A.

Los vecinos consideran que la propuesta no varía con respecto a la anterior que fue ya rechazada, que supone perder la cabecera de línea y que va a ser materialmente imposible que cumplan las frecuencias de 20 minutos, que ya son las que tendría que realizar en la actualidad la línea 21 y que son incapaces de cumplir.

Una vecina contaba que hace unos días el 21 salió a las 8:20 de Novo Mesoiro y llegó a las 8:55 a Cuatro Caminos y como estos días los buses de la línea 21 parecen ir más lentos que nunca.

Mucha de la gente manifestaba su descontento porque consideraban que en vez de proponer una mejora necesaria, se estaba empeorando el servicio.

La gente echa en falta una segunda línea con acceso a los hospitales y a otros barrios.

La propuesta de continuidad de la línea 21 que los vecinos aceptarán pasa por:
  • Aumentar el trayecto hasta la Plaza de Pontevedra
  • Aumentar un bus más de los que actualmente disponen (pasar de 2 a 3 buses), dado que hace dos años y durante el periodo preelectoral esta línea ya dispuso de un autobús de refuerzo.
  • Además proponen para mejorar el horario que en vez de ir por Pocomaco vaya por el pueblo de Mesoiro y a la vuelta si continúe viniendo por el polígono.
[Los vecinos ya habían advertido de que los cambios en la 23, 23A y 21 deberían contar con su aprobación, de lo contrario, el Ayuntamiento “actuaría bajo su responsabilidad”] (El Ideal Gallego)




Muy problemático va a ser el tema de las frecuencias, muy problemáticas las fechas estas... Vamos a ver cómo se desarrolla este tema, porque no descartamos que semanas después de la puesta en marcha de las novedades que todos conocemos, se tenga que renegociar la situación.

Bueno, que todos conocemos es un decir...: Al final, a los conductores con quien hemos conversado, hemos tenido que ser nosotros los que les poníamos al día; los usuarios siguen oyendo campanas pero no saben de dónde, las imprentas deben estar en quiebra, ya que no hemos visto ni un un triste díptico informativo a falta de dos días para "el cambio".

Ya, ya, nos váis a decir que los pondrán en los buses a partir del día 6. Ocurre que si los facilitasen antes, al menos los de las líneas que se presumen "definitivas" de verdad, los usuarios llegarían un poquito más enterados la semana que viene.

¡No sabemos a quien responsablizar! ¿Tiramos para arriba y apelamos a la incompetencia del Ayuntamiento? Bajamos un escalón y nos consolamos de que sólo es vergonzosa dejadez de Tranvías? ¿O le echamos la culpa al currito busero, que si va lanzado es porque le meten caña y si va lento es porque se lo ordenan? Claro, de cualquier modo, ¿a que el perjudicado es siempre el mismo?, ¿eh?(...) Pues eso, amigos...

Va a haber que hacer una "i-campaña"...

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