12 de diciembre de 2008

...Y la Opinión de Novo Mesoiro: sacando los colores a Tranvías y al Ayuntamiento.

De nuevo, otra interesante reflexión de los vecinos de Novo Mesoiro, que sin duda saca los colores a tranvías y al Ayuntamiento. Va literal:

Según publica hoy La Voz de Galicia “Tranvías sumará el lunes otro autobús a la línea 23 debido a la afluencia de viajeros”.

En principio parece una muy buena noticia con respecto a lo que había planteado hasta ahora, pero los argumentos rocambolescos que se dan como motivo para aumentar el número de buses, dejan una serie de dudas preocupantes en el aire, ya que de momento tampoco hay ninguna comunicación oficial de la compañía de tranvías que sigue actuando de una manera incorrecta, hablando primero con la prensa, luego con los vecinos si se tercia y finalmente trata de informar a los usuarios.

Nuestras dudas finalmente son ¿Cuál será la frecuencia oficial de la línea 23 y cuál de la linea 23A? ¿Aceptarán los vecinos de Novo Mesoiro una propuesta distinta a la que hicieron en la anterior asamblea de continuar con el 21 con un bus más y hasta la plaza de pontevedra? ¿Aceptarán los usuarios de Feans, y Breogán tener que hacer un plus de viaje turístico por nuestra urbanización?

Argumentos como que son las mochilas de los niños que ocupan mucho ("José Prada Muradás, argumentó que la alta ocupación de esas líneas ha propiciado ese cambio: «En esas horas puntas va mucha gente en el bus. Además, una parte son chicos que van al colegio con mochilas, con lo que se ocupa más. De esta manera se gana en espacio y en frecuencias»”) no creo que ayuden a apaciguar los ánimos de unos usuarios de bus más que hartos de ser el conejillo de indias para realizar mejoras en la cuenta corriente de la CIA de Tranvías.
Hay que decir, porque es justo decirlo, que sucedió todo lo que los vecinos decían que iba a suceder, será que el sentido común de los vecinos ganó a la política de no escuchar . Esperemos que cumplan y convoquen a los vecinos a una reunión para explicar estos cambios.

Vale. Ahora vamos a apuntalar la noticia con alguno de los comentarios al respecto que han dejado los vecinos de Mesoiro en su blog:

Siento desilusionaros, pero me voy a permitir el lujo de corregir la noticia de La Voz de Galicia, y adelantarme a los acontecimientos para que a nadie le pille por sorpresa. No nos van a poner otro bus más, lo que van a hacer es un viaje más a primera hora. Que no es lo mismo unas bolas negras que una…Bueno en fin, que seguiremos controlando los “tejemanejes” que se traen la Compañía de Tranvías y la Concejalía de Transportes…Que curioso, hacía tiempo que no veía a la policía local regulando el tráfico en la rotonda de abajo…Aunque supongo que alguien les tendrá que decir a estos agentes, que además de darle prioridad al bus para que intente cumplir los horarios, que la gente que baja de la Urbanización también quiere llegar a tiempo a los colegios y trabajos…
Pues si, no es un bus más, simplemente uno de los buses que antes empezaba creo que a las 8, empieza a partir del lunes antes, sobre las 7, creo. La noticia da lugar a malos entendidos, yo que ya me había hecho ilusiones …..
La noticia puede que no sea erronea, sino que esté mal escrita, de una manera confusa. Volviendo a leer:
De este modo, la Compañía de Tranvías pretende mejorar la frecuencia en un horario en el que se registraron muchas quejas por los retrasos en las frecuencias y la saturación de los vehículos.
Ahí ya solo se centra “en un horario” y en el párrafo anterior solo hablan de un viaje más entre las 7 y las 8 de la mañana.

Ya más tranquilos después de esta fiebre de interpretaciones y malentendidos... Si se veía venir.
Bueeeeno, esto va tomando tintes cinematográficos, y de momento ya hay material para comenzar a escribir un best seller. Bueno, a menos que la peli del cartel vaya de barrios, buses urbanos, responsables irresponsables y vecinos descontentos...

1 comentario:

  1. es lo que tienen los ayuntamientos....que te enteras por la prensa

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: