2 de febrero de 2009

Las cuentas claras, que somos de letras. Reflexiones sobre las subvención a Tranvías.

Por si nos pareciese poca la información que proporciona el blog de novo Mesoiro a todos los que nos interesamos por ella, a mayores aporta otra importante reflexión, a tener en cuenta, calculadora en mano. El título de su post es "Esas verdades a medias que son peores que mentiras". Podéis acudir al post en cuestión, o leerlo aquí, ya que nos permitimos transcribirlo.

Muy interesante...:

Los coruñeses que utilizan la tarjeta del bus no pagarán el próximo año ni un céntimo más por subir a este medio de transporte. El Ayuntamiento no incrementará en 2009 el coste del trayecto para los usuarios del bonobús (el 70% de todos los viajeros), aseguró ayer el concejal de Transportes, José Nogueira, en declaraciones a una emisora local.

Esto lo publicaba el periódico 20 minutos en septiembre.

Esto parece una verdad como un templo pero tan solo es una verdad a medias, porque la realidad es que la diferencia entre lo que pagamos con la millenium y los 1,06 céntimos la paga el Ayuntamiento, es decir todos los coruñeses con nuestros impuestos.

[Artículo 37 de la Ordenanza Municipal de Transportes]


Siempre gana la banca, es decir la familia Prada propietaria de la mayoría de las acciones de la Compañía de Tranvías de Coruña y es que este año van a ganar así por decisión del Ayuntamiento un 6% más, lo que es 4 veces la inflacción a Diciembre de 2008 y con el precio del petróleo un tercio por debajo de lo que valía hace un año.

Todos los coruñese PAGAMOS este año UN 6% MÁS por las líneas de bus urbano, LAS UTILICEMOS O NO.

Lo que significa que si la Compañía de Tranvías mantiene el número de usuarios de 2008 ganará 1.314.000 euros más, que es el equivalente al coste del centro cívico de Novo Mesoiro, o al Polideportivo que no tiene Los Rosales.



El tema está ahí para quien lo quiera seguir razonando. Nosotros no nos vamos a molestar, porque la cosa parece bastante bien explicada. ¿O no?

De nuevo, gracias al blog de Novo mesoiro, por aportarnos -y dejar que nos "apropiemos" de- argumentos para mantener informados, o intentarlo, a los que leen el blog busurbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: