17 de febrero de 2009

Las líneas de bus urbano podrían sufrir nuevos cambios para zanjar las quejas.

Dos meses después de que el Ayuntamiento modificase el recorrido de siete líneas de bus urbano (1, 12, 12A, 14, 21, 23 y 23A), el mayor cambio de los últimos 20 años, ahora no descarta más novedades. Así lo aseguró ayer en el pleno el ex concejal de Transportes y actual edil de Personal, José Nogueira, que le pasa la ‘patata caliente' a su sustituta en el cargo, Yoya Neira, para iniciar nueva una ronda de contactos con asociaciones vecinales.

Neira, que ayer tomó posesión como concejala, aseguró que «fruto de las conversaciones se tomarán medidas con más prisa que calma». El objetivo de estas asambleas, que comenzaron ayer con la Federación de Asociaciones de Vecinos, es conocer las valoraciones de los usuarios y estudiar «posibles cambios», sobre todo tras la indignación de zonas como Os Mariñeiros o el barrio de Monelos.

«No es cierto, como dicen, que todas las asociaciones estén de acuerdo. Los ciudadanos quieren soluciones, que hagan un plan de movilidad y después hagan los cambios», denunció ayer el concejal del PP Julio Flores.

En un pleno exclusivo para tratar este tema, el Gobierno local eludió contestar sobre la existencia o no de informes previos para la realización de las modificaciones en las líneas, como exigía la oposición. Mientras el PP denunció la subida del billete ordinario en un 6% o el incumplimiento de las frecuencias anunciadas en más de diez minutos, el Gobierno local insistía en sus datos: el número de viajeros se ha incrementado en un 1,3% en el último año y que medidas como el carril-bus, la eliminación de los tornos o las 86.000 tarjetas Millenium han conseguido «mejorar la movilidad» de A Coruña.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: