30 de marzo de 2009

Arranca la ronda de contactos para acordar los nuevos trayectos de los buses urbanos.

La edil de Transportes, Eudoxia Neira, comenzó hace apenas tres días los contactos con los vecinos para tratar el tema de los cambios en las líneas de autobuses urbanos. Los primeros en reunirse con el Ayuntamiento fueron las asociaciones de Feáns y Novo Mesoiro.

Los contactos entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos para explicar, desde el bando municipal, los cambios efectuados en las líneas de autobuses comenzaron hace tres días entre la Concejalía de Transportes y los representantes de dos de las zonas afectadas, Feáns y Novo Mesoiro.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Luisa Varela, confirmó este hecho y se mostró confiada en que durante los días que restan antes de las vacaciones de Semana Santa puedan mantener un encuentro con María Pita otras asociaciones.

La concejala de Transportes, Eudoxia Neira, abrió por tanto la ronda de encuentros a mediados de semana con Feáns y Novo Mesoiro y se prevé que, una vez que han comenzado, las demás asociaciones afectadas tengan noticias municipales en los próximos días, cuando conozcan de primera mano el motivo de los cambios realizados en numerosas líneas de la red urbana de autobuses.

Aunque la impresión de Varela es buena, prefiere no hacer por ahora una valoración oficial, al menos hasta que Neira no se haya puesto en contacto con todos y cada uno de los afectados y haya escuchado sus quejas y propuestas.

La portavoz de los vecinos coruñeses asistió en la mañana de ayer a una asamblea, celebrada en el restaurante del monte de San Pedro, de la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales (Cogave), a la que asistieron la propia presidenta, Elena González Sánchez, y representantes de toda la región. Asimismo, Margarida Vázquez, edil de Participación Ciudadana, estuvo presente y ejerció de anfitriona junto con Varela.

Tras el encuentro, los participantes se acercaron al centro cívico de Los Rosales, para ver una muestra sobre la mujer trabajadora, y continuaron en María Pita con reuniones con los responsables de Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Servicio Sociales.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: