10 de marzo de 2009

Arriva escucha sugerencias de sus usuarios. Igualito que el tándem Tranvías/Ayuntamiento...

¿Una campaña para escuchar las demandas de los usuarios? No, no es cosa del Ayuntamiento ni de Tranvías de La Coruña, no... Leed y asombraos:

Nunca el autobús esperó tanto tiempo por los viajeros. Cuatro horas allí clavado en mitad de la plaza Hermanos García Naveira de Betanzos. Pero no había servicio, sino una jornada de puertas abiertas para que la compañía Arriva, que cubre el trayecto con A Coruña, pudiera recoger las quejas y necesidades de los usuarios.

Muchos pasaban ante el autobús de dos plantas, se paraban y, de reojo, miraban al policía local allá a lo lejos esperando su reacción por aquella mole allí aparcada en mitad de la plaza. Pero otros subían a responder a una encuesta y, de paso, reclamar sus necesidades. «¿Y si van hasta la Marina?», apuntó una vecina de Betanzos. Fue la demanda principal, según reconoce Javier Gilda, director de Desarrollo de la compañía: «La mayoría quiere que el autobús los acerque al centro de A Coruña y no se quede solo en los Castros y la estación de autobuses». «Pero es algo que nosotros no podemos decidir sino el Ayuntamiento de A Coruña», añade.

Y en tiempos de crisis, el precio del billete (2,20 euros el trayecto completo) es otra de los reclamos más repetidos. También se solicitaron más postes informativos con los horarios.

Pero, en contra de lo esperado por la empresa Arriva, los betanceiros no han reclamado, al menos en esta primera jornada, más frecuencias (hay un autobús en ambos sentidos cada media hora desde las seis y media de la mañana hasta las diez y media de la noche). Otra trabajadora de la compañía se desplazó con los viajeros para realizar test de evaluación en el mismo trayecto.

Hoy y mañana se realizará en el mismo lugar lo que se ha denominado Arriva te escucha, un proyecto pionero en Galicia pero que la empresa de transporte ya ha practicado en el Reino Unido, donde se constituyó la empresa. Para la jornada de mañana se espera la visita del Tony Williamson, director ejecutivo de la compañía en España y Portugal.

La empresa es la principal operadora de transporte de viajeros por carretera en el norte de Galicia, donde dispone de 142 autobuses y 240 trabajadores.
En toda España, el grupo de origen británico cuenta con una flota de 445 vehículos y un millar de empleados, que prestan sus servicios en las comunidades de Madrid y Baleares.
Betanzos es un punto clave en la ruta A Coruña-Ferrol, una de las que suman un mayor número de viajeros para Arriva en Galicia, aunque desde esta localidad también parten otras líneas con destino a otros municipios.

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego
Imagen: Arriva.es La Voz de Galicia

2 comentarios:

  1. A ver cuando la compañía de tranvías aprende.

    ResponderEliminar
  2. Ojo, no es solamente cuestión de la Compañía de Tranvías. Solemos "cargarle el muerto" pero es que detrás está el Ayuntamiento. No lo olvidemos... ¿O no?

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: