13 de marzo de 2009

Cambo de rutas de seis líneas de bus por obras en San Andrés y c/ del Orzán.

Usuarios de bus urbano, anoten bien la fecha: 15 de marzo.

Desde ese día 15 de marzo y hasta el 19 de abril (mes y medio), las líneas 4 , 5 , 6 , 6-A , 7 y 11 dejarán de circular por la calle Orzán y San Andrés (en dirección hacia Plaza de Pontevedra) debido a las obras de rehabilitación y saneamiento que se harán en la zona.

Miles de viajeros se verán afectados, ya que estas líneas (como la 4) están entre las más usadas.

En resumen:
> se eliminarán dos grandes paradas (San Andrés y plaza de Pontevedra) 

> y los buses deberán esperase en el Paseo Marítimo.

Esta modificación es la segunda que el Ayuntamiento realiza en el transporte urbano, tras la de diciembre, que generó numerosas protestas vecinales. Habrá varias fases:
_____________________________________________
  • 1ª fase: Del 15 al 18 de marzo
Nuevas rutas:Desde el domingo 15 al jueves 18 de marzo (inclusive) las seis líneas afectadas (que habitualmente se desvían a San Andrés en la iglesia castrense) seguirán por Cordelería, girarán por Rúa Alta hacia el Paseo Marítimo, por donde circularán hasta llegar a Modesta Goicouría (hotel Riazor) para enlazar con el resto de su recorrido habitual.

Nuevas paradas:
Desaparecen las de San Andrés (frente a Caixa Galicia), que se traslada a calle Orzán/Cordelería; y la de la plaza de Pontevedra (Eusebio da Guarda), que pasará a estar bajo las antiguas oficinas del Deportivo, junto a Rubine.

Y se crea otra:
En el Paseo Marítimo
(la del intercambiador del tranvía, frente al ambulatorio de San José).

Plano capturado de la web del ayuntamiento:


_____________________________________________
  • 2ª Fase: Del 19 al 22 de marzo
Nuevas rutas:
Entre esos días se cortará la calle Orzán porque el Ayuntamiento prevé que baje la intensidad de tráfico por la festividad de San José (19 de marzo). Los buses que bajan por la calle de la Torre ya no pararán en la parada de la plaza de España. Se desviarán por San Roque-calle Hospital hacia la rotonda de Salesianos y circularán por el Paseo hasta llegar a Modesta Goicouría.

Nuevas paradas:
La de la plaza de España desaparece y pasa a la calle San Roque. La de Panaderas (junto a Bellas Artes) se traslada a la calle Hospital; la de San Andrés (frente al Caixa Galicia) se mueve al Paseo (frente al edificio de Hacienda); y la de la plaza de Pontevedra, a la esquina de Rubine.

Plano capturado de la web del ayuntamiento:


_____________________________________________

3ª Fase: 22 de marzo hasta el 12 de abril

Nuevas rutas:
Entre el 23 de marzo y el 12 de abril, se repetirá el mismo cambio realizado en los buses entre el 15 y el 18 de marzo. El 13 de abril se restablece el servicio.

De nuevo, el plano de la 1º fase:

_____________________________________

Los cambios sólo afectarán a los buses urbanos.El resto de coches circulará sin problema.

Nota del blog busurbano: Desde hace un par de semanas también se trasladó la parada de la avenida de la Marina situada frente al Casino hasta el Obelisco (final de la parada de Taxis).

Fuente:
20minutos
(gracias, Diego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: