16 de abril de 2009

¡VUELVE LA LÍNEA 21 A NOVO MESOIRO! (y perdón por las mayúsculas...)

Los alredededor de 60 vecinos que se dieron cita en la correspondiente reunión, dieron el OK a la propuesta planteada desde el Concello y que previamente habían negociado representantes de la directiva de la Asociación y la Concejalía de Transportes, representada por la nueva concejala, Yoya Neira.

Las características principales de la nueva línea de bus que transitará por el barrio son los siguientes:
  • Se vuelve a la línea 21.
  • Frecuencias de 20 minutos.
  • Cabeceras de línea: C/ Fragas do Eume y Juana de Vega.

    La idea era que fuese la Plaza de Pontevedra, pero esto es inviable porque el carril bus no permite que los vehículos paren más tiempo del necesario para que los usuarios suban y bajen; por lo tanto se traslada a la calle Juana de Vega.

    (Duda busurbana: Ya aclararemos a qué altura de Juana de Vega se establece la cabecera ya que la calle no es tan ancha... Os dejamos la elaboración de la previsión de las paradas del recorrido, a la espera de confirmación "oficial", gentileza del departamento gráfico del blog busurbano)

    Nota del blog busurbano: De todos modos, el gráfico definitivo no es este aún; en breve os redireccionaremos al definitivo con las modificaciones mínimas que pueda haber.

  • Por otro lado, se habilitará en la parada de bajada que hay enfrente de los apartamentos de alquiler una plataforma para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad.

Fuente: Blog de Novo Mesoiro
Gráfico: blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: