4 de abril de 2009

Sugerencias para la red de metro ligero.

A través de Corunopolis.com conocemos una propuesta de estructura de red del metro ligero. Habrá que axaminarla detenidamente y ver si fuese factible, lógica y efectiva. Por el momento, "ameixaguense" ya se ha ganado nuestra atención y este post en el blog busurbano:

Se combina a la vez el transporte subterráneo y en superficie.

Hay que añadir que esto habría que combinarlo con la red de autobuses (para que no hubiese duplicidad de servicio sino complementariedad,creando un consorcio) y también con un entramado de aparcamientos disuasorios en las paradas de la zona del área donde uno pudiese dejar su coche y coger el Metro-Tren. Esto es algo muy similar a lo que se hace en Alicante o Valencia( a mayor escala).

En el mismo post se nos presenta un vídeo acerca de lo que se va a implantar en Jaén, una ciudad que no llega a tener la mitad de población de A Coruña y en la que se proyecta un ambicioso plan de transporte metropolitano (visto en el foro Skyscrapercity).

Sabéis que todas las propuestas tienen cabida en el blog busurbano, tanto relativas al metro ligero, como al tranvía o al bus urbano, por supuesto.

Fuente: corunopolis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: