4 de junio de 2009

Los trabajadores de la Compañía de Tranvías desconvocan la huelga.

Fuente: La Voz de Galicia

Finalmente no habrá huelga de autobuses en las calles de A Coruña. Los trabajadores aceptaron ayer el principio de acuerdo presentado al colectivo por el comité de empresa. De este modo, la convocatoria de huelga prevista para mañana -tras posponerse desde el pasado lunes- queda anulada y los usuarios del autobús no sufrirán ningún trastorno en las líneas.
En la reunión de ayer 151 de los 186 trabajadores reunidos votaron a favor de aceptar el principio de acuerdo. Por su parte, 32 votaron en contra y otros tres trabajadores de la Compañía de Tranvías se abstuvieron en la votación. La semana pasada empresa y comité habían presentado otro principio de acuerdo, pero en aquella ocasión fue rechazado.

El presidente del comité de empresa, Miguel Campos, aseguró así que en breve se firmará un convenio por tres años. «Hay mejoras salariales, no las que pedían los trabajadores, pero, dados los tiempos que corren, es un buen acuerdo», indicó Campos. «Es un buen comienzo para mejorar las relaciones con la empresa», añadió el presidente del comité. Así, Campos destacó que se incluirán pluses por domingos y días festivos trabajados «más un día de asuntos propios». «No se llega a todo, pero es un avance», añadió.

Por su parte, el Ayuntamiento de A Coruña se felicitó por el acuerdo alcanzado «y porque se sienten las bases del diálogo para las condiciones laborales en la empresa». «El gobierno municipal pone en valor la apuesta por el diálogo y la negociación que han demostrado ambas partes implicadas en el conflicto laboral -señalaron fuentes municipales-; y además destaca la responsabilidad y sensatez que han demostrado los trabajadores de la empresa con su participación en las asambleas y todas las reuniones celebradas».
Las mismas fuentes del equipo de gobierno local insistieron en que «desde un primer momento el Ayuntamiento hizo un llamamiento al diálogo e impulsó la negociación a través de la teniente de alcalde de Transportes y Movilidad, Nieves Vázquez». «Desde el Ayuntamiento se apela una vez más a la importancia del consenso y del diálogo para llegar a acuerdos, como en este caso, del que se benefician todos los coruñeses», concluyeron desde María Pita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: