28 de octubre de 2009

“Mejora tu ciudad” con tus sugerencias, hasta el 20 de noviembre.

¿Tienes alguna idea o sugerencia realmente útil e innovadora para que Coruña dé un paso adelante?

La asociación de vecinos de El Ensanche realizó ayer un nuevo llamamiento a todos los coruñeses que deseen participar en el concurso “Mejora tu ciudad” y recordó que la finalización del plazo de inscripción en el certamen está fijada para el 20 de noviembre.

La entidad vecinal, presidida por Gerardo Crespo, subraya asimismo que esta octava edición presenta una novedad en sus premios, ya que los adultos que ocupen los dos primeros puestos en el concurso serán obsequiados con un proceso de búsqueda de empleo -que llevará una consultora de la ciudad con un plazo máximo de seis meses- en el caso de tratarse de gente sin trabajo. Este obsequio se añadirá a los 2.000 y 1.000 euros que se embolsarán, respectivamente, el primer y segundo clasificado. Para el ganador juvenil hay un ordenador.

Los convocantes valorarán que la idea presentada para mejorar la ciudad sea original y creativa, además de real y justificada. Se tendrá igualmente en cuenta la claridad con que sea presentada la iniciativa.

Los trabajos se deberán mandar al apartado de correos 707, y código postal 15080.

Un ejemplo, aunque a otra escala: El Instituto de Biomecánica de Valencia está probando en un paso de peatones de la ciudad de Castellón un semáforo inteligente que detecta la presencia de peatones en la acera y regula el cambio de luces. El sistema se basa en unos sensores colocados bajo unas baldosas del pavimento.

Tenemos pendiente ponernos al tanto de cuáles han sido las iniciativas ganadoras en años precedentes y curiosidad de si se han llevado a cabo, así como el éxito de su aplicación...

5 comentarios:

  1. Pues no sé yo si "tirarme a la piscina" con la reestructuración de líneas de autobús....

    ResponderEliminar
  2. Pues no vamos a ser nosotros los que te digamos que no, todo lo contrario...

    Por cierto, que tenemos pendiente la segunda parte de tu "obra" de sugerencias de líneas. A ver si antes de fin de año la plasmamos acá.

    Un saludo Diego.

    PD: A ver si nos animamos y le damos más vidilla al Facebook. Ya nos contarás cómo lo llevas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, comento que "no puedo" entregar este proyecto debido a este punto que cito vía la AVV Ensanche (www.elensanche.org):
    "El proyecto para mejorar la ciudad, de carácter individual o en equipo, en gallego o en castellano, se presentará en TRES FOLIOS, y de la siguiente forma:

    * Página I:
    1. Pseudónimo
    2. Edad
    3. Título (de la propuesta)
    4. Asunto (ocio, cultura, tráfico, etc...)
    5. Breve Resumen (síntesis de la idea en 5-10 líneas).
    * Página II:
    El Título, el pseudónimo, y el desarrollo escrito de la idea (con posibilidad opcional de adjuntar alguna imagen o ilustración).
    * Página III:
    El Pseudónimo, acompañado del Título del proyecto y los Datos reales del Autor:
    o Nombre, apellidos y edad.
    o Dirección postal y correo electrónico
    o Teléfono móvil para poder contactar con el participante.


    Vamos, lo más difícil sería cómo meter 18 páginas (reducidas de las 27 iniciales por causas desconocidas del OpenOffice que es con lo que he trabajado en esto, además de atender a los comentarios del resto de visitantes de la página para mejorar este estudio) en una sóla...

    En fin, y lo malo es que llego tarde a ello (causas ajenas impidieron que hiciese este trabajo lo más rápido posible). Veremos para la próxima ocasión.

    Subiré esa nueva reestructuración con nuevos datos en breve, para disposición del público. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, si quieres servirte también del blog busurbano como canal de información, puedes enviárnoslo y aquí tendrá su repercusión.

    (o al menos un resumencito con un acceso directo...)

    Lo cierto es que esto promete (bueno, como todos tus proyectos que conocemos). Te recordamos que aún nos queda pendiente exponer aquella segunda parte de las nuevas líneas -si lo sigues considerando interesante y vigente...-.

    Un saludo, d.!

    ResponderEliminar
  5. Pues va a ser que está aquí:
    http://www.mediafire.com/?kumezt3mukd

    He añadido unas pocas notas que pueden servir de guía.

    ¡Gracias a todos aquellos que me han hecho abrir más los ojos al hacer esto!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: