7 de noviembre de 2009

Cambios en la línea 12-A, en sus dos cabeceras (Rda. Outeiro y CHUAC).

  • A partir de hoy sábado 7 de noviembre se hacen efectivos los siguientes cambios en el entorno de ambas cabeceras de la línea 12-A:
Con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios al Centro Hospitalario Universitario A Coruña, (o sea, el CHUAC, antiguo Juan Canalejo), se recupera el recorrido de circunvalación de las instalaciones, como en tiempos anteriores a las obras ejecutadas allí. Eso sí, un poco más amplio, ya que rodea el nuevo edificio construido.

Además de la línea 12-A, el cambio afecta a las líneas 12, 17, 20 y 22, que ya no tendrán una única parada al pie del centro (con las consiguientes dificultades de maniobra), sino que darán toda la vuelta para volver al mismo punto, con paradas intermedias. La modificación pretende mejorar el acceso al centro sanitario de todas las líneas que llegan al mismo, porque acercarán a los usuarios a sus tres accesos [entrada principal, urgencias y consultas externas] en lugar de dejarles, como hasta ahora, en la parada de la glorieta de la residencia.

  • A su vez, la otra cabecera de la línea 12-A deja de ser tal:
A partir de hoy, la línea 12-A prolonga su recorrido por la Ronda de Outeiro hasta la Avda. de Gran Canaria (parando en la parada existente esquina C/ Honduras), girando a la derecha en dirección a la Plaza del Conservatorio, la que será la nueva cabecera. Desde allí se continuará "sempre ó fronte" -previa parada en el Instituto Masculino- hasta Manuel Murguía, subiendo por esta calle hasta la glorieta del Pavo Real y recuperando así el recorrido por la Ronda de Outeiro arriba.
Esto complementará la ruta del 12, que también llega al CHUAC por la Ronda de Nelle.

El Ayuntamiento afronta estos cambios con el ánimo de facilitar que los vecinos de Monelos, Castrillón, Matogrande, Eirís y Barrio de las Flores tengan conexión directa con la zona de Ciudad Escolar.
  • Otra pequeña modificación, pero en la confusa segunda glorieta de Eirís:
Desde ahora, en el viaje de ida hacia del 12-A hacia el Hospital, se suprime el paso del 12-A por la parada de esta segunda glorieta de Eirís. De este modo el bus atajará desde la Avenida de Monelos directamente por Vicente Aleixandre hacia el Castrillón.
Ojo: Sí se mantiene la parada en la segunda de glorieta de Eirís en el trayecto de vuelta.

Fuente: Ayto de Coruña y Prensa local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: