20 de marzo de 2010

El Tempus de Castrosua, a prueba en Valencia.

Ya conocéis el Tempus, el bus híbrido de la gallega Castrosua. Habréis leído en el blog busurbano algunas etapas de su periplo de pruebas. Ahora le toca otra en el levante español.


La EMT valenciana dio la bienvenida al Tempus; desde ayer y hasta principios de abril estará en pruebas en diversas líneas. El presidente de la empresa apeló a las necesidades medio ambientales y al afán de potenciar el uso del transporte público como forma de conseguir una "mayor movilidad y una mejor calidad de vida".

Además de sus andanzas, conocéis las características técnicas del Tempus, más que explicadas en los otros posts relativos a este vehículo, del que no nos importa hacer alabanza. Quién sabe si dentro de no mucho tiempo veremos alguno circulando por las calles más estrechas de Coruña...
Y es que, como dice Alfonso Novo -el ditector de la EMT valencia- el híbrido de Castrosua es un "claro ejemplo de la tendencia hacia donde avanza el transporte público en un factor clave como es el material utilizado, como en este caso los elementos reciclables, así como un mayor espacio y una mayor iluminación interior natural gracias a los amplios cristales que incorpora el autobús".


Novo explicó que EMT (Valencia) va a participar en un proyecto conjunto con Barcelona y Madrid, llamado ‘Electrobús’, suscrito por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), destinado a facilitar la incorporación de vehículos de eficiencia energética, ya sean modelos electrónicos, híbridos o de hidrógeno. En este sentido, ha asegurado que existe "un programa para adquirir cinco autobuses híbridos a lo largo de los próximos cinco años, y transformar otros cinco".

Más info y vídeos en busvalencia.com

Fuente: Nexobus.com, EMT Valencia
Ver: Castrosua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: