10 de marzo de 2010

Un conductor será juzgado por acelerar y frenar delante de un bus urbano.

Un hombre acusado de obstaculizar el recorrido de un autobús se sentará a finales de este mes en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña.

El individuo, según sostiene el fiscal en su escrito de calificación sobre los hechos, conducía un vehículo por las inmediaciones del hospital Universitario cuando se incorporó a la vía un autobús urbano. Al hombre le molestó el modo en el que accedió a la carretera el conductor del autocar, ante lo que reaccionó adelantándolo para frenar y acelerar bruscamente.

La actitud del procesado obligó a la víctima (el conductor del bus, que lleva personas dentro, por si hay que recordarlo) a frenar de manera brusca en varias ocasiones para evitar colisionar con el coche.

La Fiscalía asegura que el acusado llegó a bajarse del turismo para insultar al perjudicado, amenazarlo de muerte e invitarlo a bajar del autobús. Cuando regresó a su vehículo continuó frenando y acelerando hasta que la víctima no pudo detener el autocar y chocó contra el coche.

El representante del Ministerio público acusa al procesado de cometer un delito de conducción temeraria y de una falta de injurias y otra de amenazas, por lo que solicita que sea condenado a un año de prisión y a la prohibición de conducir vehículos durante dos años. La Fiscalía, además, exige a la juez que le imponga el pago de una multa de 240 euros.

Ahí es nada. Pues imaginad que particularmente cada pasajero interpone una denuncia por su parte... Si es que no se puede. Cada vez es más selva todo esto, ya no controlamos los impulsos, ya no nos metemos en la piel de los demás, ya solo miramos un metro por delante de nosotros mismos y así nos va. Casi nos ahorramos hacer ningún llamamiento a nada, ¿no? Cada uno que piense un poco y a ver a qué conclusión llega.

Fuente: La Opinión de A Coruña
Imágenes: Blog de Javier Costas (recomendable)
y cosaslegales.es

4 comentarios:

  1. Es una pena que suceda esto, soy conductor de autobús y esto sucede con demasiada frecuencia. Esta gente piensa que el autobus es un vehículo agil de maniobra fácil que frena como una bicicleta y no saben que al meterse delante del autobus sin respetar las distancias de seguridad tienen todos los boletos para quedar aplastados. Por mucha razón que crean tener en mejor de los casos se quedaran sin coche una temporada, pero puede que sea peor y acaben en un hospital.

    ResponderEliminar
  2. Soy conductor de bus urbano, esto solo es un ejemplo de muchas de las cosas que tenemos que soportar dia a dia. Yo solo escribo para felicitar al compañero "que no fue capaz de frenar", por lo menos ya hay un fitipaldi menos, que la proxima vez seguro que se lo piensa dos veces antes de frenar adrede delante

    ResponderEliminar
  3. cuando salga la sentencia, que seguro que es condenatoria, esto se deberia publicar y darle muuuch publicidad para que a otros conductores ni se les pase por la cabeza hacer este ni otro tipo de maniobras temerarias. Un saludo a los buseros y troleros......

    ResponderEliminar
  4. Todavía non foi xulgado, nin sentenciado, así que no adiantemos acontecementos. Pero pola miña parte penso que debería ser unha sentencia exemplar, para que este tipo de actuacións non queden impunes, xa puso en perigo a integridade física tanto do conductor como dos seus pasaxeiros.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: