15 de abril de 2010

El Concello presenta a finales de abril un avance del estudio sobre el tráfico.

El primer anuncio del Plan deMovilidad data de 2007. Tres años después, el que se anuncia ya puede ser de lo más completo, ya que en este tiempo ya habría dado para analizar lo de entonces y la evolución hasta hoy. ¿O no cabe pensar eso?


De cualquier modo, el avance del estudio de tráfico de la ciudad que a finales de abril -el día 28 en concreto- presentará el Concello es una declaración de intenciones de cara a paliar los problemas -cada día más acuciantes- de tráfico en el gris pavimento local. Entre otros aspectos, destacar la conveniencia o no de la peatonalización de algunas vías principales de la ciudad [¡¡ojo al tema estacionamientos, muy a considerar en estas actuaciones!!], y seguramente menciones acerca del transporte urbano.

El plan general confeccionado por el urbanista catalán Joan Busquets contempla precisamente una potenciación del transporte público para que los vecinos se olviden de sus vehículos particulares en casa y, de este modo, desatasquen las arterias de A Coruña.

Entra en juego también el transporte metropolitano, pues no olvidemos que una gran cantidad de turismos transportan a personas que vienen a trabajar al casco urbano...

Cambio de mentalidad, mejora del servicio de buses urbanos, obras bien planificadas y realizadas, y algunos factores más, precisos para que cualquier actuación de este tipo tenga un mínimo de éxito. Pero, ¿cuál es el orden ideal de los pasos? Eterna cuestión...

Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagen: corunaeredada.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: