26 de abril de 2010

El "momento retirada" de los buses a Cocheras crea en Los Rosales cierto malestar.

Sin profundizar, vamos solamente a hacer mención a las dos caras de un tema que afecta a algunos vecinos del Barrio de Los Rosales cada noche alrededor de las diez. He aquí el escenario:


1.- Lo inicialmente polémico: El momento de la retirada nocturna de los buses urbanos a las cocheras, sitas al lado del CC Los Rosales.

Y es que el "tráfico" a la puerta de la nave llama la atención de algunos vecinos, tanto por lo concurrido que en ocasiones está la calle Castelao, en donde los buses esperan turno en caravana y obstaculizan a veces la circulación en el tramo del margen de bajada entre edificios -de manera involuntaria, pero según comenta, agravado por el hecho de que haya coches aparcados que inutilizan el otro carril-, como por el ir y venir de los vehículos que salen de los túneles de lavado y vuelven a entrar en el recinto.

En el blog del barrio sacaron el tema allá por enero; en aquel momento hacía frío -¿recordáis la helada?-, y nos hicimos eco de ello en el blog busurbano muy por encima.


2.- Ahora, un comentario de uno de los conductores -convertido en post-, analiza los factores que provocan las quejas y pone encima de la mesa otros también de interés, a tener en cuenta igualmente a la hora de mejorar la convivencia urbana.

También ahora conviene tener presente este "turno de réplica", y por ello os remitimos al post original del blog de Los Rosales, junto con sus comentarios.

Recordemos, por situar, que esa caravana formaba antiguamente en la propia carretera de Los Fuertes, antes de la era Rosales y Carrefour. Mucho más tarde, con el barrio en avance, Tranvías "normalizó" la ruta de acceso a las cocheras a través del barrio y con entrada por la Calle Castelao, por las mejoras obvias y la carencia de viviendas a pie de calle en ese sector. El tema tráfico y circulación es otro cantar...

El futuro traerá sin remisión el cambio de ubicación de las cocheras, pero será seguramente en la generación en la que se tenga que aumentar -a la fuerza- el número de buses de la flota, desde hace años "plantado" en 92 o 93 vehículos.

Desgraciadamente, con el ánimo de analizar toda causa al detalle, el caracter de los comentarios -hablamos en lo concreto y en lo general- suele ir mutando a cada paso hasta tomar el habitual tinte agrio, algo brusco y de cabreo incluso, que es en lo que todos solemos caer en toda sección de comentarios que se precie...

Huelga decir que entre sugerencias e intervenciones conciliadoras, la cosa se compensa; con lo cual "ni estamos tan mal, ni dejamos de estar tan bien...". Mantengamos la esperanza del entendimiento.

Fuente: Blog de Los Rosales
Imágenes: Bing Maps, Google Maps y el blog de Los Rosales

4 comentarios:

  1. O ideal sería que levaran as cocheiras a un polígono, A Grela ou quizás Vio. O que non sei é se haberá algunha parcela de suficiente supercifie.

    Saúdos.

    ResponderEliminar
  2. Agrela xa esta saturado de máis, Vío non sei, home un lugar estupendo sería na Fábrica de Armas, se algún día marchan de onde están. Estaría ben facer un grande aparcadoiro disuasorio, e as cocheiras, así poderían sair buses lanzadeira dende as cocheiras de Tranvías.

    ResponderEliminar
  3. esto no es por animar el blog ni nada,pero yo soy conductor de tranvias,ciertamente es un engorro tener que escuchar a los buses pasar durante unas "80" veces por poner algo,por delante de tu casa,por otro lado y esto si que no me parece normal es que se quejen por la ocupacion de los carriles,llevo unos años trabajando aqui y desde hace ya unos pocos veo como todo el mundo aparca en la recta del ambulatorio...ese carril no es para los buses evidentemente,pero tambien es verdad que si se ocupa por los mismos vecinos que se quejan,tendremos que parar en el otro carril,no?

    ResponderEliminar
  4. Tiene huevos la cosa,porque unos caras ocupan todo un carril de CIRCULACION aparcados TODO el puñetero dia hay que cambiar la cochera.....me parto y me mondo,aqui el problema es que nos acusan de taponar la via,se llamo a la municipal para que multasen a esos coches MAL APARCADOS y ni fu ni fa,haber si nos preocupamos de lo que IMPORTA ya que si hubiese civismo no habria que preocuparse de ESTA CHORRADA ya que el momento punto de caravana de buses para entrar no dura NI 20 MINUTOS y no siempre la hay,mas bien cada vez es mas raro que suceda ya que se puso remedio interno a ello,o sea mas o menos de las 23:00 horas a 23:20 ya que despues se entra mas espaciado,pero claro,se queja el de tipej@ de DERECHOS TODOS Y OBLIGACIONES NINGUNA y hay que hacerle caso.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: