27 de abril de 2010

Plano de Lonzas en obras. Paradas y recorridos alternativos.

[Antes de que comencéis, os adelantamos que hay una actualización con fecha 19 de julio al final del post, con más cambios durante el período de obras]

Después de explicar un poco el origen de las modificaciones que entran esta misma noche a partir de las 00:00 horas en funcionamiento, llega el momento de liaros las pupilas con las retinas y los cristalinos. He aquí el plano busurbano de las modificaciones en las líneas de bus durante los próximos nueve meses, que va a afectar a las líneas 5, 12-A, 21, 23, 23-A y Servicio Nocturno.

Versión 2.0 del plano busurbano de las obras de Lonzas (29-04-2010)

Nuestro equipo de diseño gráfico no ha dado más de sí, no ha podido sembrar más colores en las limpias imágenes de Google Maps y, sintiéndolo mucho, a esto es a lo que os veis expuestos.

Estas obras -la Tercera Ronda tiene su parte de culpa- van a provocar los siguientes cambios de la siguiente manera en las siguientes líneas de bus urbano:

Las líneas 5 y 12-A vienen de la Estación de Trenes por General Rubín. En ese punto, en lugar de incorporarse a Salgado Torres, seguiran hasta desembocar en la Segunda fase de Elviña, en la Avda. Pablo Picasso.

La línea 22, por su parte, viene de Alfonso Molina y Fuente de las Pajaritas y se une en su recorrido habitual por Pablo Picasso a las líneas 5 y 12-A.

Las tres circularán por Pablo Picasso utilizando como provisionales las paradas ya existentes de la línea 22 y llegarán hasta el cruce con la Avda. de San Cristóbal.

Entonces cada una tomará un rumbo distinto:

> La línea 5 cruzará hacia la Avda. de Glasgow directamente, en dirección Espacio Coruña, maniobra que estará ahora permitida.
> La línea 12-A tomará San Cristóbal en dirección Gta. de Matogrande.
> La línea 22 hará lo mismo, sólo que con destino salida de la ciudad por Alfonso Molina.

Nota:
De la línea 22 en concreto se anula además la parada de San Cristóbal, Birloque, ya que no podrá ir a dar la vuelta al cruce de Lonzas como antes (por cierto, que también era parada de las líneas 5, 12-A y 23) Como parada alternativa anterior sería Pablo Picasso, Estéban Lareo y la posterior, San Cristóbal, Campo de Fútbol.

Las líneas 21, 23 y 23-A provienen del túnel de Salgado Torres. Después de la parada existente a la salida del mismo, giran a la derecha por el desvío que conecta con General Rubín, continuando por esta hasta dar a Pablo Picasso.

Circularán por esta Avenida, como las tres líneas anteriores, hasta el cruce con la de San Cristóbal, utilizando también como provisionales las paradas ya existentes de la línea 22.

Como hemos comentado, se habilita el cruce para poder enfilar directamente la Avenida de Glasgow. Las tres líneas cruzarán hacia esta, continuándo por esta solamente la línea 23 en dirección Someso; y desviándose hacia la carretera de POCOMACO y Mesoiro las líneas 21 y 23-A.

Nota:
Se habilita una parada justo en la puerta de la "Peña A Chave" para estas líneas 21 y 23-A, puesto que la de Birloque 22, Farmacia -muy próxima- queda anulada al cortarse el tramo en cuestión.


En cuanto al Buho, vendría haciendo el mismo recorrido que la línea 12-A, ya que proviene de la Estación de Trenes y acaba desembocando por General Rubín en la Avenida Pablo Picasso.

Tomará la Avenida de San Cristóbal en dirección Gta. de Matogrande, como el 12-A, excepto en los viajes en que vaya hasta Mesoiro. Entonces tomará ejemplo de las líneas 21 y 23-A, pasando por delante de la "Peña A Chave" y enfilando carretera de Pocomaco/Mesoiro.
____________________________________________

Importante:

En todos los casos se anulan las paradas...:

> Salgado Torres, Milagrosa y
> Salgado Torres, Guardia Civil
(ambas en sentido hacia Av. San Cristóbal).

...siendo las paradas alternativas respectivamente:

> Pablo Picasso, Casares Quiroga y
> Pablo Picasso, Esteban Lareo
.
____________________________________________

Como corremos el riesgo de dejarnos algo en el tintero, o bailar algún dato importante, dejamos abierta la posibilidad de editar mínimamente este post, hecho que advertiremos al inicio del mismo si se produce.

Estad atentos pues los interesados y feliz temporada de obras!

Fuente: Ayuntamiento de La Coruña, Tranvías de La Coruña., Prensa Local
Imágenes y Plano: Blog busurbano


____________________________________________

Actualización:

Consultad el siguiente post, con fecha 19 de julio de 2010:

Líneas 5, 12-A y 20 se desvían por
J.L. Bugallal Marchesi. Más lío en Elviña...

5 comentarios:

  1. Como siempre, gran trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Uxío. No lo sería si no estuvieseis vosotros para verlo y hacerlo ser útil.

    Si veis cualquier error, por favor, advertírnoslo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Os pillo enlace y una de las fotos, para buserostroleros, chicos...no por nada pero los compañeros lo agradecerán, y no se me ocurre cómo poder hacer algo mejor que lo que habéis puesto aquí...excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis nuestra bendición, compañeros.

    Un saludo, Kann.

    ResponderEliminar
  5. Penso que quedou ben explicadiño.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: