14 de junio de 2010

Las líneas 1, 1-A y 4 paran en La Favorita desde hoy. Que Dios reparta suerte...ahí, y que nos toque!

Hoy se hece efectiva la reubicación de las paradas de bus y taxis, intercambiadas en Cuatro Caminos. Los detalles ya los habéis leído en el post anterior, incluídos ciertos aspectos "colaterales" que -de momento- no se llevarán a cabo.

Hemos actualizado algunas imágenes, más fresquitas.

Pero antes, traemos de nuevo el plano busurbano:

Como podréis ver in situ, la "nueva" parada de Taxis ya luce tanto su señalización horizontal como la señal vertical y se ve la cabina de teléfonos en su nuevo emplazamiento.

Por su parte, la nueva ubicación de la de los buses tiene en la cabecera el poste de parada con las pegatinas de las líneas 1, 1-A y 4, que son las afectadas. El panel inteligente -allí al fondo colocado- que informa de la tardanza del buses de estas líneas está ya operativo, y a ver si hay suerte y no nos equivocamos al pensar que en breve se colocará alguna marquesina.


Por cierto, la señal de los Taxis se mantiene, pero como aviso de que están "a 60 metros" ahora. Quizá le viniese bien esa "a", pues alguien podría interpretar que "abarca 60 metros".

Hoy lunes 14 de junio podemos comprobar que a media mañana la web oficial de Tranvías mantiene el aviso del cambio de situación...

...pero no hace mención a ninguna nueva denominación. Tampoco en su información de paradas de cada una de las líneas afectadas -todavía-.


Y en el plano que "comparten" web oficial con la del Ayuntamiento, tampoco está -de momento- puesto al día.Desconocemos si se hará o no, pero os informaremos aquí mismo de la pertinente actualización que se lleve a cabo en este sentido.

Y es que aparte de la situación física (muy próxima, eso sí), de la denominación tradicional queda ahora ciertamente poco. Porque... se supone que ya no está en el mismo lugar, ¿no?

Por nuestra parte, hemos procedido a variar la denominación de la parada en nuestros gráficos busurbanos. Hasta ahora, para nosotros era...

Parada nº 75:
Fernández Latorre 41, Cuatro Caminos

Como se trata de orientar de la manera más comprensible posible, notaréis en nuestros gráficos de la página busurbano.tk que nos hemos decantado por:

Parada nº75:
Pza. de Cuatro Caminos, Loterías La Favorita

(Convengamos en que no sea necesario la renumeración
de la parada, cosa lógica; pero el nombre... sí cambia)

Aunque si fuésemos estrictos del todo -cosa que normalmente procuramos pero que es difícil incluso para nosotros, ¡cuidado que lo reconocemos!- habría que advertir que esta modificación de situación trae aparejada una denominación más compleja y distinta. Tendríamos que estar hablando de algo parecido a esto:

Parada nº 75:
C/ Concepción Arenal 17, Pza. de Cuatro Caminos
(Lotería La Favorita)


Optamos por primar, por tanto, la sencillez de comprensión y asimilación, destacando la situación de la archiconocida administración de Loterías en la plaza probáblemente más emblemática de la ciudad (que nos disculpe la insigne Concepción Arenal).

Efectivamente, el tramo en el que se sitúa la parada a partir de ya pertenece a la Calle Concepción Arenal -ahí mismo preside colgada la placa con el nombre de la calle-, que se prolonga desde donde la cervecería Estrella Galicia.

Además, como habréis visto (si no, fijáos) en la imagen de la señal de los "Taxis a 60 metros" se ve el nombre del edificio en el portal nº 17: Edificio La Favorita.

Aunque si tenéis alguna otra sugerencia, la escuchamos.

Fuente e imágenes: el blog busurbano, tranvíascoruna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: