8 de julio de 2010

"Es más duro conducir autobuses que el fútbol". ¿De quién es esta afirmación?

Estamos todos vibrando aún y nos tiemblan las piernas solo de pensar que España puede proclamarse en este año la Campeona del Mundo de Fútbol! Holanda mediante, claro... Vamos, que si gana, proponemos que se les pinte a los buses urbanos una franja longitudinal amarilla (o gualda, si os empeñáis) de punta a cabo, cuan bandera de España. Verbigracia:

Y ya que estamos en días de fútbol, con esto del Mundial, traemos a colación un post deportivo (de La Coruña) que cobra hoy actualidad. Esperando que el éxito de España en la competición global por excelencia sea prolegómeno de una temporada prometedora -en este caso, para el Dépor-, depositaremos nuestras esperanzas en los nuevos fichajes que se presentan esta misma tarde a las 18:45 en Riazor.

¿Y qué tienen que ver los deportes con el blog busurbano? (...)

Y es que podría ser Pelouro, o Belerofonte, o Kann... o cualquiera de los que hoy en día son conductores de buses urbanos en Coruña... Pero no. No es conductor de buses. Al menos, ya no...

A los futboleros os sonará desde hace bastantes semanas; a los que estamos así así en el tema, ni de lejos, aunque a partir de ahora formará parte del anecdotario busurbano y de la rutina deportiva de cada fin de semana... Vamos allá:


Sí, es este chico de color que posa feliz con el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, y que se presenta hoy jueves en el Estadio de Riazor, junto con Urreta, Saúl y Míchel.

Su nombre es Yves Desmarets, tiene treinta añitos -nació el 19 de julio de 1979- y hace cinco, en 2005, el tío era conductor de autobuses urbanos en París!
- Trabajaba para la compañía francesa SNCF. Hacía el trayecto entre el centro de París y el aeropuerto. Era un recorrido largo, de entre dos y tres horas. Tenía un horario muy malo, de una a seis de la madrugada, relata Desmarets.

Lo que es la vida! Hoy es el segundo fichaje del Deportivo de La Coruña para la próxima temporada.

De ahí que tenga autoridad para establecer esta comparación que adorna como titular la entrevista que le hacen en el As: "Es más duro conducir autobuses que el fútbol". Que conste que muchos ya lo sospechaban...

Un fragmento:

- Usted es un caso extraño en el mundo del fútbol. Con 25 años todavía jugaba como aficionado en Francia.
- Es cierto. Tenía que jugar y al mismo tiempo trabajar. Era conductor de autobuses urbanos en París.

- Un trabajo complicado.
- Sí. Era más duro conducir autobuses en una ciudad como París que jugar al fútbol.

- ¿Fue una sorpresa que el Vitoria de Guimaraes le fichase en esas circunstancias?
- Claro. Ni siquiera pensaba en ganarme la vida con el fútbol, pero un entrenador portugués vino a Francia y me hizo una oferta. No me lo podía ni imaginar, pensaba que era una broma. Era el hombre más feliz del mundo.

Y al final, en 2010 acaba fichando por el Dépor! Este año llega a La Coruña, según él, culminando su trayectoria deportiva. Buenas refencias de España y del equipo le hicieron decantarse por el Dépor y rechazar ofertas de otros países.

De busero a estrella del fútbol. Y quién sabe si los chóferes locales tienen a punto el labrarse un futuro en el mundo del deporte o en el famoseo televisivo... El que mejor encaminado va -está claro y demostrado- es Juan Carlos! ¿O no?

Pues nada, bienvenido Yves, que lo disfrutes y que nos hagas disfrutar; lógicamente te animamos a que te pases por el blog y nos cuentes alguna experiencia busurbana.

Y hazte la Millenium, Desmarets, hazte la Millenium y danos ejemplo a todos...

[Nota del blog busurbano: La puerta número 2 de Tribuna estará abierta desde las 18.45 horas para que los seguidores que quieran ver a los cuatro fichajes puedan hacerlo. Una vez que finalice el acto de presentación, los cuatro refuerzos asistirán a la reunión que Lotina mantendrá con su plantel en el vestuario de Riazor]


Fuente e imagen: Diario As (entrevista completa), La Opinión de A Coruña
+info: eldepor.com, La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: