7 de julio de 2010

La Junta de Gobierno aprobará la adhesión de A Coruña al Plan de Transporte Metropolitano.

La concejala de Transportes, Yoya Neira ha anunciado hoy en la comisión de seguimiento del Tranporte Metropolitano, en la que están presentes los ayuntamientos del área y representantes de la Xunta, que A Coruña se adherirá al Plan de Transporte de la Xunta para el Área metropolitana. Esta adhesión será aprobada por la próxima Junta de Gobierno para dar, tras años de retraso, satisfacción a una de las demandas principales de la ciudad: la articulación de un transporte adecuado para los miles de residentes del área metropolitana de A Coruña y la implantación del billete único.

Neira ha destacado que la firma del acuerdo se “produce para demostrar la voluntad del Ayuntamiento coruñes de dar por fin respuesta a una demanda prioritaria para los vecinos y vecinas de A Coruña y los residentes del área metropolitana y la mejora de la movilidad en el casco urbano y los accesos”. La adhesión del Concello coruñés se produce a la espera de solventar algunas diferencias de tipo técnico que se abordarán más adelante, aclaró Neira, “pero lo que ahora cuenta es dejar clara nuestra voluntad de colaboración institucional”.

La concejala explicó que el acuerdo firmado hoy no difiere del convenio que había propuesto en su día el bipartito, al que se suman modificaciones y aportaciones realizadas por los ayuntamientos del área metropolitana a lo largo del proceso que inició el bipartito.

Neira ha recordado que el Ayuntamiento está “más que preparado desde hace dos años para la implantación del billete único desde el punto de vista tecnológico” y subrayó el esfuerzo realizado por el Gobierno local para fomentar el transporte público ya que se invierten “más de ocho millones de euros en subvencionar el uso del transporte público en la ciudad tanto a los coruñeses como a los residentes en el entorno”. “De hecho, el Ayuntamiento subvenciona desde hace años en solitario los desplazamientos en nuestra ciudad a casi 9.000 residentes del área metropolitana que han solicitado la Millennium”, añadió Neira.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: