28 de julio de 2010

La línea de moda -11-, a pocos días de modificar su paso por La Grela, destino CC Marineda CIty/Ikea.

Se acerca el fin del mes de julio y con agosto nos abandonará el servicio de articulados a Ikea, desde la Plaza de Pontevedra. A cambio, la segunda parte del veranito nos obsequiará con algunos cambios en la línea 11, que no lleva pocos en esta temporada, para que podamos ir a mirar mesas Lack y demás muebles suecos.

Durante estos días hasta el 31 de julio el recorrido sigue siendo el conocido, tal que os mostramos -de nuevo- en el gráfico busurbano elaborado cuando la apertura de Dolce Vita:


Como ya todos sabéis por prensa, radio y blog busurbano, la variación más importante es que la cabecera deja de situarse en el Dolce Vita y se traslada a la marquesina situada frente al futuro Centro Comercial Marineda City, unos metros más adelante de Ikea. Sí, la parada que está usando durante lo que resta de mes el Especial Ikea.
Ello conlleva otra variación destacable también comentada: el recorrido pasará a ser en sentido inverso a como lo veis en el gráfico. Es decir:


  • Pasa primero por Severo Ochoa -la parada del Dolce Vita estará en la acera de enfrente-.
  • Luego circulará por Newton -también en la acera contraria de la otra entrada parará el 11-;
  • a continuación pasará por delante de Lidl -con otra parada más unos metros antes, suponemos-...
  • ...para finalmente acceder a Ikea+Marineda City por la Avenida de Arteixo/Carretera de Baños de Arteixo (lo correcto es lo segundo, ¿no?), hasta llegar a la polémica pero puntual glorieta elevada, futuro nudo (todavía incompleto) con la (ansiada, necesaria y tardía) Tercera Ronda.
  • Para su recorrido de vuelta seguirá en dirección Glorieta de Arteixo (o más propiamente, Glorieta de Eduardo Diz López) en dirección al centro.

Dicho esto, solamente nos queda aclara un par de puntos "conflictivos" que ya han salido en los comentarios acerca de esta transformación del 11 por La Grela en otros posts. Y ello lo haremos con ayuda de nuestros gráficos (ya preparados y listos) cuando tengamos constancia de su oficialidad -que no de su oficiosidad-.

Adelantamos que disponemos de la simulación gráfica de uno de ellos
, que por cierto, nos parece adecuado teniendo en cuenta los problemas de tráfico en la zona.

Así pues, esta semana se desvelarán más novedades..., esperamos.

2 comentarios:

  1. Todo correcto, solo una puntualización. A la vuelta del Ikea no volvemos por la glorieta de Eduardo Diz, lo haremos por encima del puente. Para ello el Concello, con muy buen criterio, nos ha habilitado "SOLO PARA BUSES" (aunque luego seguro que lo utilizan algunos vehículos más) un carril para poder meternos hacia la avda. Sardiñeira y así evitar el colapso de la rotonda en ese sentido.De hecho ese carril ya está pintado. Con ello seguro que cambian la parada de Fenosa.
    Las marquesinas ya están todas cambiadas y están situadas justo enfrente a las que ya existen ahora, con lo que no hay pérdida.

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo en el momento justo, Spidertrolero. No sabíamos que se estaba habilitando la zona ya (aunque ya no quedaba mucho más tiempo..). Gracias por la info.

    Atento al siguiente post, que podrás ver cómo queda la cosa (de manera aproximada...).

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: