23 de septiembre de 2010

Expedición de la Millenium: Unos malgastan dos mañanas y otros no tienen problema...

Un artículo de La Voz de Galicia, desgranando los avatares que hay que experimentar para expedir con éxito la multifacética Tarjeta Millenium. Vamos, que se junta con el DNI y se puede hacer una serie... Y es que la extraña política del reparto de números, atender hasta que sea hora de cerrar y si no te toca, vuelve mañana temprano a ver si coges otro más bajo, nunca podremos entenderlo.

Por otro lado estan los que afirman no haber tenido problema, por la no existencia de colas y lo rápido que se lo han tramitado. ¿Qué es lo que realmente ocurre...?


"Varias personas llevan acudiendo dos mañanas seguidas a la estación de autobuses para sacarse la tarjeta Millenium. Chus López es una de ellas y explica que el lunes cuando llegó para ponerse a la cola ya no quedaban números, así que volvió ayer:

-Estoy aquí desde hace más de una hora y aún no sé si me va a dar tiempo hoy a que me toque el turno.

No todo el mundo interesado en obtener esta tarjeta municipal, que ofrece servicios para el autobús urbano, la ORA, Bicicoruña y las bibliotecas, tiene la posibilidad de estar una mañana entera esperando. Paula L. se quejaba de esas colas que duran horas:

-He venido a las nueve de la mañana y después de una hora esperando me di cuenta de que no me iba a dar tiempo a llegar a las clases. Cada ventanilla atendía a dos personas en media hora».

Pero esto no es lo único que indignó a esta chica y a sus compañeros, pues antes de ir a la estación de buses fueron a un local de Caixa Galicia, donde tenían entendido que también se podía obtener la tarjeta. Pero allí lo que se puede hacer es recargarla, no conseguirla. Fue una confusión, porque hace poco más de un año sí que daban el bonobús, que ahora ha sustituido la Millenium.


N. del Blog busurbano:
[el tema de las colas no es nuevo...]

Novedades de este año(?): Más puntos de expedición.

En la estación hay tres personas atendiendo, pero no dan abasto. Por esta razón, el Ayuntamiento ofrece desde este año los mismos servicios en dos nuevos lugares, el Fórum Metropolitano y el registro municipal, pero aún se están adaptando y por eso el jefe de estos servicios, Roberto Rodríguez, se pasa todos los días para ver de primera mano cómo se van organizando.

N. del Blog busurbano: [funcionan las tres oficinas, como ya desde 2008]


El Fórum tuvo hace dos días un problema en la línea informática y algunos clientes tuvieron que retrasar sus gestiones. «Fui por la mañana allí, pero me reenviaron a la estación de autobuses», explicaba Coral Varela. El jefe de servicio aclaró que ayer ya se arregló el sistema sobre las diez de la mañana.

Otra de las novatadas de esta ampliación de locales es que en el Ayuntamiento se mezclan las personas que cogen número para el registro y las que van a por la tarjeta escolar o la Millenium. Para separar a la gente en estos grupos ya está Roberto organizando y anunció que hoy ya va a estar operativo un puesto más, con ordenador, máquina para tarjetas y un empleado. «También tenemos previsto otro aquí y otro en el Fórum, además de una pantalla de numeración distinta de la del registro», aclaró Roberto.

Servicio «on-line»: Se puede tramitar desde casa

Muchas personas piden la posibilidad de sacarse la tarjeta por Internet.

Y la hay. En el portal del Ayuntamiento www.coruna.es

Solo hace falta tener el DNI electrónico o un certificado informático que da el Ayuntamiento.
"

____________________________________

De todos modos, pensando en un porcentaje de personas que seguramente a) no tienen ordenador, b) o carecen de conexión a internet a mano, c) o no disponen del DNI electrónico ni certificado digital, d) o simplemente no sabrían hacerlo (sabemos de todos estos casos), ¿sería conveniente establecer un sistema de CITA PREVIA por teléfono, por ejemplo? Como cuando vas al médico! Más que nada por no hacer perder tiempo a la gente con el juego de ir a las 6:30 A.M. a por el dichoso numerito, para que luego den las 14:00 P.M. y se queden tirados, tienen que volver mañana otra vez así un Millenium de veces...; y los estudios y el trabajo, a la P.M.

Acudid a las indicaciones oficiales sobre la Tarjeta Millenium. O si no, amigos, ante la duda, marcad el 010, y allí os atenderán encantados las dudas.

Ah, dos aclaraciones:
> Si os retrotraéis a posts pasados, leeréis que la Tarjeta Chip tenía sus días contados y que se retiraba de la circulación. Ya veis que no fue así... al menos hasta que no se acaben las que quedan con vida.
> Y ya comprobaréis que no es novedad precisamente que se habilite el Fórum y el Ayuntamiento como oficinas de tramitación...


Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: Blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: