29 de octubre de 2010

Buses de refuerzo a los cementerios en el finde de Todos los Santos. Operativo especial.

Llega la alerta naranja, lluvias y vientos. Así que suma precaución y cuidado extremo al volante, tanto por la ciudad y alrededores -pequeños toques, despistes, frenazos-, como en vuestras escapadas de finde largo, carretera de por medio -velocidades adecuadas, ver y ser visto...-.

Por lo demás, a aquellos que estos días acudáis a los cementerios coruñeses como rito anual, sabed que dispondréis de un dispositivo especial y un operativo de refuerzo de líneas de buses urbanos que acuden en sus recorridos habituales a las zonas de camposantos. Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que dirigen Florencio Cardador y Yoya Neira, han previsto sendos dispositivos coordinados para facilitar los accesos, la circulación y la seguridad en el entorno de los cementerios de San Amaro, Oza, San Pedro de Visma y Feans con motivo de la celebración, el próximo lunes día 1, de la festividad de Todos los Santos.

El dispositivo se extenderá también a los días sábado 30 y domingo 31 de octubre y se mantendrá hasta última hora del lunes 1 de noviembre.

El objetivo es favorecer la movilidad de personas y vehículos, mejorar la fluidez en los accesos y salidas de los cementerios, agilizar la circulación en el entorno de los camposantos, evitar las paradas y estacionamientos en doble fila que puedan entorpecer la circulación de vehículos y procurar la protección de los peatones.

El dispositivo del 092 se establecerá en el cementerio de San Amaro y en sus accesos (C/ Orillamar, C/ La Torre, C/ San Juan, Plaza de España…), como zonas de mayor afluencia de personas, y en los cementerios de Oza, San Pedro de Visma y Feans. Este año, en horas de mayor afluencia a los cementerios, también participará en el dispositivo personal de Protección Civil para poder actuar en caso de ser preciso establecer servicios de auxilio o traslado de personas por accidentes, indisposiciones, etc.

Desde la Concejalía de Transportes se recomienda el uso del transporte urbano para acceder a los cementerios y así poder conseguir una mayor fluidez del tráfico y una mayor seguridad para los peatones.

Para ello, los días 30 (sábado) y 31 de octubre (domingo) y el lunes 1º de noviembre se reforzarán las siguientes líneas de autobús con dos vehículos a mayores del siguiente modo y manera:

LINEA: 3/3A
> A los Cementerios de San Pedro de Visma y San Amaro REFUERZO: Se disponen dos buses a mayores de las unidades habituales de laborables / sábados / festivos
FRECUENCIA COMBINADA: 15 minutos

LINEA:
23/23A > Al Cementerio de Feáns REFUERZO:
Se disponen dos buses a mayores de las unidades habituales de laborables / sábados / festivos
FRECUENCIA COMBINADA: 15 minutos

LINEA: 11 > Al Cementerio
de San Amaro REFUERZO: Se disponen dos buses a mayores de las unidades habituales de laborables / sábados / festivos
FRECUENCIA ESTIMADA: 15 minutos Además de las líneas reforzadas, darán servicio como de manera habitual a las zonas de los cementerios señaladas, las siguientes líneas:

LINEAS: 3, 4 , 5, 6 y 6-A, 7 > Al Cementerio de San Amaro FRECUENCIA: 15 minutos. LINEA: 17 > Al Cementerio de San Amaro
FRECUENCIA: 30 minutos [haciendo transbordo con otras líneas, 14 minutos].


Un apunte importante a mayores: Respecto a la Concejalía de Movilidad, el dispositivo incluye la interrupción de las obras que se están llevando a cabo en la calle Orillamar desde el día 30 de octubre al día 1 noviembre, ambos inclusive. De esta manera se abrirá el tramo en cuestión -desde el viernes por la tarde, según la previsión- para facilitar la circulación, la cual discurrirá por un solo carril.

Los buses urbanos [líneas 3, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11, 17] seguirán manteniendo su recorrido provisional por las calles Javier Fonte, Pelamios y Rafael Baixeiras, saliendo de nuevo a Orillamar a la altura del Cementerio de San Amaro. Podéis consultar el plano del recorrido alternativo, que se mantendrá inalterado, como decimos, durante estos días.

La circulación que, procedente de la calle Miguel Servet desemboque en la calle Tuy, podrá girar hacia la calle San Vicente de Paúl y Orillamar transcurriendo por delante de la puerta del Cuartel de la Policía Local.
_____________

Fuente:
Coruna.es
Imágenes:
Blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: