15 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento subvencionará con cinco millones de € -casi siete!- el transporte público para 2011.

Más allá de las grandes cifras del presupuesto, que publicita el Ayuntamiento como el «más alto de la historia» con 256,7 millones de euros para el 2011, las cuentas municipales recogen en el anexo de transferencias un total de 154 partidas en diferentes campos por un montante total ligeramente superior a los 22 millones de euros, la mayoría para colaborar en mantener el tejido asociativo de la ciudad, aunque hay también aportaciones para otro tipo de proyectos.

Entre las partidas que se recogen en este apartado se incluye una subvención de...

  • 4.995.000 euros para el transporte colectivo urbano de viajeros, del departamento de movilidad urbana, que se complementa con otra partida de...
  • 55.200 euros destinada a las ayudas para la instalación de GPS, mamparas y adquisición de vehículos híbridos para el transporte público.

Asimismo, se incorpora una aportación de 130.000 euros para el convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, para cofinanciar los estudios y proyectos para la construcción de la estación intermodal y su integración en la ciudad.

(...)

¿Estarán cerca los Tempus de los híbridos en La Coruña? En breve hablaremos de estos modelos de Castrosua, que la FIAA ya está ahí y trae cositas interesantes...!
__________________________________________

Actualización:
Creemos que debéis complementar la noticia de La Voz con la aclaración que de ella hace la concejala Yoya Neira en nuestro Facebook busurbano, y que transcribimos en forma de comentario abajo.

Fuente: La Voz de Galicia

2 comentarios:

  1. En nuestro Facebook busurbano, la concejala de transportes Yoya Neira hace la siguiente aclaración complementaria:

    El importe que aporta el Ayto de A Coruña a la subvención al pasajero que utiliza tarjeta millenium es más de 5 millones de euros, de hecho este año estará en torno a los 7 millones de euros.

    La cifra a principios de año es incierta ya que ...siempre se subvenciona al pasajero, se sabe en cuánto se subvenciona pero no el nº viajes que se harán.

    Hay que tener en cuenta q cada vez que un usuario con tarjeta millenium sube al autobús, paga 0.69 ó 0.26, según sea tarifa normal o social, pero la diferencia entre esas tarifas y el precio del billete, 1,10, es lo que subvenciona el Concello.

    Por tanto, a estos 5 millones habrá q sumar a final de año la cantidad restante, y ése es el importe real de la subvención.


    Agradecidos por la aclaración con todos los detalles. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De confirmarse o do Tempus sería unha moi boa noticia.

    Saúdos.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: