26 de noviembre de 2010

Se ultima el sistema de información por SMS, una opción más para el usuario busurbano.

La información al poder.
Y metidos en esta vorágine informativa, descubrimos que esta novedad, ya anunciada en el blog busurbano para estas fechas del año en otros posts precedentes, está encarrilada positivamente.

Y es que algunos de los postes de parada de bus urbano de la ciudad han estado siendo "aderezados" durante estos días con los adhesivos correspondientes para que, en breve tiempo, eche a andar el sistema de información por SMS de información en parada.


Como veis en las imágenes, cada parada lucirá -por fiiiin!!!- su número de identificación, y con ello se hace posible la familiar construcción en este tipo de servicios. Ahondaremos en su funcionamiento y posibilidades en breve para su presentación oficial, así como las tarifas, que seguramente serán asequibles.

Indicaros, eso sí, que para esta modalidad de información por móvil, es perfectamente válido cualquier terminal por sencillo que sea, puesto que no es necesaria ni conexión a internet, ni wifi ni nada de nada. Bueno, tener saldo y saber usar el aparato, claro...

De momento era obligado el mostraros lo que llega. Opciones diversas para diversos tipos de usuarios y situaciones diversas.

Y os habrá llamado la atención el número tan largo que habrá que teclear para enviar la soilicitud de información, el 215000. En estas fechas algunas empresas o servicios de información por SMS, como la EMT de Madrid si hablamos del ramo busurbano, también aprovechan para actualizarse y realizar el cambio del número al que hay que dirigir el SMS de solicitud de información. Este cambio a seis cifras en los servicios de información mediante SMS se realiza dando cumplimiento a la Orden ITC 308/2008 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De ahí la novedad.

En un ejercicio de ociosa retrospectiva, os dejamos el enlace a la categoría "información por SMS" del blog busurbano. Y no os decimos más...
Celebramos el momento presente, al que nunca se había llegado!

Fuente e imágenes: blog busurbano

3 comentarios:

  1. Esta ben que se modernizen pero xa postos a elixir número podían poñer o 250100 en lugar do 251000, así coincidiría co seu número de teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico! Sin duda es una alternativa muy buena para los que no tengan una tarifa de datos en el móvil (y Android). Habría que ver el precio de los sms también.

    ResponderEliminar
  3. Anxo, boa observación, mais o número correcto que se pon a andar é o 215000, non o 251000. Pero insistimos, boa observación.
    De feito, imaxinamos que se non se escolleu ese 250100 debe ser que xa estaba pillado...
    E teóricamente o prezo dos sms posiblemente sexa de 15 céntimos de euro...
    Qué época tan fructífera e interesante para o usuario do bus urbano!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: