14 de enero de 2011

Otra parada inteligente; y en el Ventorrillo, reubicación -mínima- de parada.

Salió este post del horno antes de tiempo; como decía Rober Bodegas en su monólogo del Especial Universidad (2:59), "es que tienes los dedos muy gordos...". En fin, disculpas.

Nos alertan de dos novedades, que al tiempo comprobamos (ahora sí están listas):

En cuanto a nuevos terminales de parada inteligente, el estreno de uno más en la Avenida de Finisterre, a la altura del número 215 (BBVA). Es la parada nº 233 y sirve para las líneas 6, 6-A y 20.

Veis la parada ahora muy vacía, muy libre, muy ideal... Pues perdonad, pero es mentira. Habitualmente no opera como parada accesible, por muy buena entrada que tenga. Una pena.

Por otra parte, relativo a la línea 7, dos apuntes:

Antigua ubicación de la parada 242: Alcalde Peñamaría de Llano 6-8

La parada 242, situada en Alcalde Peñamaría de Llano 6-8 (Ventorrillo) se desplaza unos metros adelante, pasando a estar a la altura del número 10. No se acerca al carril de circulación; es parada en "bahía" a la que el bus ha de entrar.

Como véis, se aprovecha la rampa de un garaje como zona de "ataque" y solamente hay que desear que en cuanto se señalice convenientemente la parada, los coches que hasta ahora podían aparcar ahí lo hagan en otros lugares; más que nada por si algún vecino con problemas de movilidad desea utilizar el bus, y no tenga que bajarse dos paradas más adelante.


O eso, o acercar la parada al carril de circulación, convirtiéndola en parada 100% accesible. Ello depende de la gente que ocupa el espacio de parada con sus turismos.

La nota curiosa en este punto es el "termómetro" adhesivo (el gráfico de paradas) que luce esta, del estilo rectangular como las exhibidas en las paradas "caramelo", ubicadas enfrente de la Autoridad Portuaria. ¿Os acordáis de las paradas "caramelo"?

Y siendo puntillosos, habría que dar cuenta de un pequeño error: La denominada "Villa de Negreira, Joaquín Baldomir" debería ser "Villa de Negreira,
José Baldomir"
.
Pero no lo vamos a hacer.

Por lo demás, todo bien, gracias.

Fuente e imágenes: Blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: