20 de febrero de 2011

El blog busurbano, destacado en La Opinión de A Coruña. Agradecimientos al diario.

Coruña, casco urbano, 10:27 hora zulú.
Previa actualización de contenidos pendientes...
[suena música de domingo...]

Hoy, domingo 20 de marzo, hemos desayunado con la prensa local, como cada día, pero confesamos que nos hemos arrimado más a La Opinión de A Coruña, porque nos ha incluído en un artículo dedicado al "universo internet" de la ciudad, destacándonos como página y blog (busurbano.tk y el blog busurbano) al lado de otras referencias locales, como el blog CorunaOnline de Victor Lamela o la comunidad en Facebook Tracking Streets of Coruña, de Daniel Agra, además de otras (webs, blogs, facebooks, twitters, etc.) nombradas o no, que son tan o más importantes que nuestro espacio de información busurbana.


Nos sentimos orgullosos y agradecemos sinceramente el detalle que La Opinión de A Coruña ha tenido para con nosotros. El texto nos satisface y está impecablemente elaborado. Pero en nuestro ser puntilloso en exceso -ya están estos busurbanos con sus detallismos...- solamente sentimos la necesidad de hacer hincapié en un detalle en el párrafo en el que se puede leer lo que sigue:

Tenemos que decir que lo que se pueda entender -lo que nosotros entendemos al leer este párrafo- no corresponde exactamente con lo que... en fin, lo explicamos:

No es que sea común o no ver imágenes colgadas en el blog busurbano sobre los desperfectos que presentan los vehículos que componen la flota que recorre la ciudad (alguna hay..., claro). Es que esas imágenes concretas (cortesía del blog el Ventorrillo), ilustran un largo y extenso artículo en el que se hace referencia a la campaña que el ayuntamiento anunció hace un par de meses y que acaba de comenzar a verse en buses y marquesinas, denominada El Autobús somos todos" y encauzada a fomentar el comportamiento cívico en el transporte urbano.

Eso es lo realmente importante que se supone que se tendría que destacar en cuanto a este artículo al cual se hace referencia por las fotos. Las cuales, por cierto, hacen la función de ilustración introductoria -o introducción gráfica- del post en cuestión, titulado precisamente


... y no:

"Estado de los buses de la línea X, pintadas,
rayazos y demás deficiencias"
.

Disculpad esta especificación a posteriori, que puede resultar un poco antipática, pero nada más lejos de la realidad, como sabemos que en el artículo de La Opinión tampoco quisieron haber caído en esta interpretación a partir del inicio de un artículo o sus imágenes iniciales.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los redactores y demás personal de La Opinión de A Coruña -y a todos los nombrados, y a los demás medios, por extensión- que tenéis en cuenta al blog busurbano; y seguimos a la disposición de quien nos requiera.

Por cierto, ojo al blog de Lucía Verdejo, La Coruña de mis tiempos, también destacado en el artículo: promete ser una joya y un valioso testimonio del pasado de la ciudad...

2 comentarios:

  1. Parabéns, é unha recompensa polo traballo ben feito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los que nos habéis felicitado. Lo que sí... ¿no nos habremos pasado con los de la opi...? No era nuestra intención.. Saludos.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: