19 de mayo de 2011

Lucha en la Zona Azul. ¿Qué creéis que ha ocurrido aquí? (visto desde el bus urbano)

Los aparcamientos se cotizan. Los ojos de los conductores están mutando a la especialización en la "escudriñación" de hueco para el coche, como hasta hace poco los pulgares de los adolescentes adquirían propiedades únicas de flexibilidad y rapidez de movimientos en los móviles a la hora de escribir mensajes... (los táctiles han frenado algo la evolución).

A lo que vamos! Ved la imagen [la escena es la típica: coche que va a salir, coche que se para, coche que quiere aparcar...] ... y adivinad qué ha ocurrido aquí.

Hay tres coches en el juego: el BMW que sale, un Audi rojo y el Astra negro

Os damos varias opciones:
  1. ...el BMW va a salir, el Audi rojo a la par quiere aparcar, pero no tiene margen de maniobra y se va. Aparca el Astra.
  2. ...el BMW va a salir, el Audi rojo a la par quiere aparcar, el Astra dispone de espacio delante del bus y retrocede un poco para facilitarle la maniobra al Audi y aparque sin problemas.
  3. ...el BMW va a salir, el Audi rojo a la par quiere aparcar pero el Astra avanza para impedirle la maniobra de retroceder un poquito, obstaculizándole y anulando la posibilidad de aparcar, entrando seguidamente en el el hueco al estilo "aunque tú estabas delante, yo lo vi primero".
Para más pìstas la siguiente imagen:


¿Os ha quedado claro a todos o todavía no habéis resuelto la incógnita? Seguro que sí. Era fácil, verdad? (...) Efectivamente, habéis acertado. El Astra, desde detrás del Audi, avanzó unos metros a propósito para impedir que el Audi rojo pudiese maniobrar; y con toda la intención, además. Y a continuación, "se tiró al hueco". Ya veis que había espacio de sobra delante del bus...
Con lo cual, ya había lío.

Como intuís en la imagen anterior, el Audi retrocedió a la altura del Astra, suponemos que para recriminarle la acción. Es entonces cuando nos percatamos de un par de sutiles detalles...

De sus tres puertas, ya tiene un 33% abriéndose. Y va solo uno en el coche...

Primero, que el Astra lo conduce "un chico" joven y el Audi lo pilota "una chica" joven. (...) Disculpadnos, pero los malos pensamientos se acumulan y algunas mentes acaban reflexionando de manera muy triste que quizá si el Audi fuese de otro "macho alfa", a lo mejor no hubiese ocurrido la historia... o el impulsivo hubiese sido el otro.

Y decimos impulsivo porque el majete, al tener al Audi pegado, hizo amago de bajarse por la otra puerta, semiabierta en la foto, suponemos que para salir a encararse con la chica, pero esta, acertadamente, arrancó y puso fin al suceso.

Claro, esto fue lo que interpretamos varios desde la posición de privilegio en el bus y otras personas desde otras ubicaciones... Como en las películas, quizá el que parece inocente es en realidad el malo de la misma. En este caso, no lo parecía...

Para evitar entrar en calificativos que no nos honrarían, dejémoslo en "falta de caballerosidad". Y fin de la historia... Si es que es mejor ir en bus urbano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: