28 de junio de 2011

Un bus urbano y dos coches implicados en un INCIdente en Los Castros (info por ampliar).

Nos vamos enterando de un incidente/accidente con un autobús urbano y dos coches implicados, al final de General Sanjurjo. Quedaba entonces cortada la salida de la ciudad por General Sanjurjo. Actualizaremos datos según vayamos conociéndolos.

La imagen y la información inicial la tomamos prestada del blog de corunaonline.com.
El desarrollo del sucedido lo narra La Opinión de A Coruña al día siguiente:

Un autobús de la Compañía de Tranvías que subía por la avenida del Ejército se subió de forma accidental a una mediana de la glorieta del mirador de Os Castros y colapsó la circulación en todo el entorno a última hora de la tarde de ayer, ya que impedía el paso de los vehículos en el sentido de salida de la ciudad, así como el de entrada por General Sanjurjo.

El siniestro ocurrió al intentar esquivar el autobús a un turismo que no respetó el ceda el paso de General Sanjurjo, situación que se repite con frecuencia en ese punto, ya que muchos conductores no se percatan de la existencia de esa señal cuando se abre el semáforo que da acceso a la glorieta.

Si nos permitís la duda, estamos un tanto desorientados; no acabamos de comprender la explicación de la maniobra que provoca el suceso, teniendo en cuenta la posición final del bus... Si alguien nos puede aclarar más la cuestión, la añadimos justo aquí:

>>>Días después El Ideal Gallego comenta a vuelapluma que la situación se dio cuando el "transporte público que circulaba por la avenida del Ejército quedara atrapado a la altura del mirador de Os Castros.... sobre la mediana, al tratar de sortear un accidente entre dos turismos". Eso es lo que podemos concretar a mayores...

De cualquier modo, confirmamos y celebramos que no haya habido ni siquiera heridos leves, y rebajamos la categoría de accidente a incidente. Llamamos a la prudencia y a la atención en la conducción a todo aquel que meneje un volante o manillar, pues es sabido que despistes tontos e inocentes -de décimas de segundo- pueden acarrear consecuencias inesperadas, ciertamente evitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: