7 de julio de 2011

¿Tendrá en cuenta las opiniones sobre el Carril Bus de los vecinos el Concello?

La Federación de Asociacións Veciñais de A Coruña e Área Metropolitana exige al Ayuntamiento que cuente con las demandas de los residentes en la ciudad antes de retirar el carril bus. "Pedimos que se tengan en cuenta las opiniones de toda la ciudadanía y no solo de un grupo de residentes y comerciantes de la zona centro", subraya la presidenta de la entidad, María Luisa Varela, quien acusa al Concello de anunciar la supresión del carril bus "sin evaluar sus consecuencias".

Plano del Carril Bus actualizado... para lo que le queda de vida, según el PP

"No creemos que la utilización de paradas cortas para los coches en las calles por las que discurre el carril bus vaya a ser una solución al problema de la utilización masiva de vehículos por en la ciudad", destaca el colectivo que representa a los vecinos.

"No entendemos que se le pueda echar la culpa al carril bus del cierre de los negocios existentes en las calles céntricas, pues en otras no tan céntricas los cierres también se producen", recalca Varela, al tiempo que reclama al Gobierno municipal que "aproveche" el Plan de Movilidad ejecutado por el anterior Ejecutivo local. "Antes de tomar ese tipo de medidas que solo contentan a un sector mínimo de la población, pedimos al Concello que tenga en cuenta la opinión de toda la ciudadanía y la necesidad de un transporte público de calidad", reclama la entidad.

Vamos a permitirnos la libertad de traer a este espacio uno de los comentarios que se pueden leer en el artículo original de La Opinión de A Coruña, y que por su contenido puede dar más amplitud a esta polémica:

Yo trabajé durante años en Federico Tapia y los problemas de tráfico siempre han existido: varias veces los proveedores tenían que aparcar tres calles más arriba, porque la acera, zona de carga y descarga y un carril estaban llenos de coches mal aparcados.

En San Andrés más de lo mismo. El carril bus, no sólo beneficia a los usuarios del bus, que cuantos más haya mejor para el tráfico y para el clima, sino que se benefician los taxistas, motos, ambulancias (he visto más de una vez una ambulancia atascada en Federico Tapia más de una hora).

El problema de estas calles son varios: los grandes centros comerciales (alguien de Carballo no va a venir a comprar al centro teniendo varios centros comerciales de camino), los altos precios de alquileres (tanta crisis y los dueños prefieren tener los locales abandonadas a bajar los precios), y por último el mal estado de las calles: aceras rotas, calles llenas de baches, falta de iluminación... y no le deis más vuelta, dejad en paz al carril bus.
Klaudina.


Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagen: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: