23 de agosto de 2011

Un bus de la línea 5 abriendo mundo por estrechas calles serpenteantes... antes de "encallar".

En la mañana de ayer un bus urbano de la línea 5 protagonizó la anécdota busurbana de la jornada en la zona de Os Mallos/Juzgados. El testimonio es de un vecino que lo remite al blog del barrio de Os Mallos, y que narra lo siguiente:
«Era un bus de la línea 5. Cuando venía por la Ronda de Outeiro en sentido subida se debió pasar el giro hacia la calle Capitán Juan Varela, y para intentar corregir el error se metió por la C/ San Vicente. Grave equivocación, quizás de principiante o de desconocimiento de las calles. El bus bajó por San Vicente hasta las curvas posteriores a la pastelería de Óscar, allí empezó la odisea.


Es evidente para todo vecino que por ese lugar no pasa un bus ni de broma, la conductora del vehículo lo comprobó de primera mano.

¿Solución? Con ayuda de la Policía Local, el bus recorrió la calle marcha atrás hasta el cruce con la C/ Ángel Senra por la que se metió para intentar salir del atolladero en el que se había metido. Otro nuevo error, en este caso por culpa de no haber contado con los bolardos de la calle que dificultaron enormemente las maniobras del bus.


Yo no estuve durante todo el "evento", pero según me contaron después, se tardó una hora o más en sacar al bus de la zona, se produjo un interesante caos de tráfico y como curiosidad decir que la mayor parte de los usuarios del bus no se bajaron, allí estaban dentro mientras duraron las maniobras

Vaya... Claro, al pasarse el giro de Capitán Juan Varela, el instinto es el de volver cuanto antes al recorrido correcto, saltándose el menor número de paradas. El hecho de meterse por San Vicente seguramente respondió a la intención de circular en paraleo al recorrido habitual lo más posible, quizá queriendo retomarlo con el giro por Félix Estrada Catoira -saliendo a San Pedro de Mezonzo, por ejemplo-, o a la Ronda de Nelle como mal menor.

Bueno, a veces ocurren esta serie de... imprevistos. Un despiste, la costumbre de ir por otros recorridos en otras líneas... Lo cierto es que es curioso ver buses urbanos por calles por las que no es corriente verlos. Y más curioso verlos por calles por las que no es nada recomendable que se metan... ;-)

Nos extrañan dos detalles: que no previese que por San Vicente la alternativa era más bien imposible, y que desde la central no le indicasen un recorrido alternativo de "emergencia" circulable (entendemos que San Vicente no lo era, en el supuesto de que así se lo hubiesen indicado...). En fin, quede como anécdota busurbana...

Fuente: Blog del barrio dos Mallos
Imagenes: Google Street View, Plano artesano by Bing Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: