8 de octubre de 2011

Líneas afectadas por la "V Carreira Popular 10" el domingo, con amplísimo recorrido por Coruña.

Este domingo 9 de Octubre de 2011 se celebra en los Cantones la "V Carreira Popular 10 2011" (presentada el pasado día 4). Este prueba supone una de las las más multitudinarias del programa deportivo anual de la ciudad, que año a año establece registros récord de participación. En esta ocasión serán dos mil los atletas que intenten completar el circuito de diez mil metros. Por este motivo los Cantones -en la zona Centro de la Ciudad- permanecerá cortada la circulación desde las 08:00 horas.

Primero en imagen, luego la literatura del recorrido:

La mayoría de las líneas sufrirán algún retraso o cambio de recorrido por causa del amplio recorrido de la prueba.

A las 11:00 horas dará comienzo la prueba, con cortes de tráfico en el recorrido, siendo éste:

Avenida de la Marina, Montoto, Puerta Real, Dársena, Parrote, Castillo de San Antón, todo el Paseo Marítimo (zona Orillamar, Torre, Casa de los Peces, Matadero) Avenida de Pedro Barrié de la Maza, Plaza de Portugal, glorieta de las Esclavas, Manuel Murguía, vuelta en la Casa del Agua...

...para volver por Manuel Murguía (sentido contrario), glorieta de las Esclavas, Paseo, Avenida de Buenos Aires, Rubine, Plaza de Pontevedra, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Grande (ida), Avenida de la Marina (ida), Avenida de Montoto (ida), rotonda de Puerta Real...

...para volver por el sentido contrario de la Avenida de Montoto, Marina y finalmente de vuelta en Cantón Grande.

Un poco de lío, pero así será... Lógicamente la competición afectará a las frecuencias de paso de los buses urbanos y a sus recorridos (alternativos algunos).

Si bien, imaginamos que básicamente se resume en que los buses circularán por Alférez Provisional, la calle del "Cantones Village", en lugar de por La Marina y Los Cantones; y en que se producirán cortes de trafico al paso del evento.

Fuente: Coruna.es, La Voz de Galicia, Fedellando.com
Gráfico: Blog Busurbano, Google Maps
Más información sobre la prueba en  el blog dieta y deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: