28 de octubre de 2011

Reforma de San Andrés a "plataforma única polivalente" en su tramo final sin Carril Bus.

El Ayuntamiento de A Coruña está procediendo el estudio de las ofertas de las 36 empresas presentadas al concurso para la reforma de la calle San Andrés, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad.

El gobierno municipal anuncia que esta primera fase de obras de renovación integral (consensuada con vecinos y comerciantes) entre la iglesia Castrense y la plaza Pintor Álvarez Sotomayor, comenzará en pocas semanas y se alargará hasta octubre de 2012 (parando en Navidad y rebajas para evitar las molestias que puedan causar a comerciantes y peatones).

El  proyecto, cuyo objetivo es revitalizar la zona, apuesta por la instalación de una plataforma única que garantice en el futuro la posibilidad de adaptar San Andrés a todos los tipos de movilidad: peatonal, con tráfico rodado y mixta.

Ya estamos previendo que en lo que duren la obras los recorridos alternativos de las líneas 4, 5, 6, 6-A y 11 habrán de tomar la Calle del Sol Rúa Alta hacia el Paseo Marítimo, subirían por la C/ Hospital y desembocando en la Plaza de España a través de San Roque recuperarían su recorrido habitual...

Ahora... ¿habéis pensado si la recientemente reformada y adoquinada C/ del Sol aguantará el paso del tráfico durante tanto tiempo sin sufrir daños? ¿Estará tan bien construída como para eso...? ¿Será la siguiente en volver a obrar para su recuperación...? 2012 nos lo dirá...

En esta primera fase se reformarán 2.939 metros cuadrados, ya que, además del tramo de San Andrés entre la iglesia Castrense y la plaza Pintor Álvarez Sotomayor (Panaderas), se incluye una parte de la Estrecha de San Andrés, hasta la calle de la Barrera.

Cuenta con un presupuesto máximo de 850.000 euros: el Ayuntamiento aporta 467.500 euros (55%), el Gobierno central 255.000 €  y el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS), 127.500 €.

Fuente: La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña
Imágenes: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: