16 de octubre de 2011

Reordenación de buses metropolitanos, servicio a la Zapateira y enlaces con los urbanos (propuesta).

El Ayuntamiento de Culleredo y las empresas Asicasa y Calpita estudian conjuntamente la mejora del servicio de transporte de viajeros en el municipio. A pesar de que el concello tiene menos de 50.000 habitantes y, por lo tanto, no está obligado a tener transporte urbano, mientras que el interurbano corresponde a la Xunta, el gobierno local trabaja para mejorar el transporte existente y extender las líneas a zonas que no disponen de dicho servicio. Las mejoras en el transporte interurbano estudiadas afectarían tanto a las líneas existentes de interés general como a las líneas de interés municipal.

Las actuaciones que pretende instaurar el gobierno local son cuatro:

> La primera, un nuevo servicio para A Zapateira, que se establecería desde O Burgo hasta las urbanizaciones Vallesur, Los Olivos, Aguas Mansas y Montegolf, en Arteixo, que posibilitaría la comunicación y transbordos con la línea urbana de A Coruña o con las de Asicasa actuales, dependiendo del lugar al que vayan los viajeros. En los próximos días habrá una reunión para consensuar este itinerario con Arteixo.

> En la ruta A Coruña-Sigrás-Carral por A Silva, en Almeiras, la idea consistiría en duplicar los servicios, pasando de cuatro a ocho. Dicha actuación deberá contar con la aprobación de los ayuntamientos de Culleredo, Cambre y Carral y de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta.

> En cuanto a la que pasa por A Coruña, Vilaboa, Celas, Orro, Boedo, Castelo, Sésamo y Sueiro, las modificaciones afectarían al tipo de vehículo y a las frecuencias: en lugar de un autobús de 60 plazas pasaría a ser un microbús, y se modificaría el transbordo, hasta ahora establecido en Tarrío, fijándolo en Vilaboa.

> Por último, también de modificaría el servicio de interés municipal, que partiendo de Tarrío, comunica con Vilaboa, centro de salud de Acea de Ama, O Burgo, Liñares y Alvedro, incrementando las frecuencias en la zona rural.

Según indicaron desde el Concello, el gobierno está a la espera del informe de la Xunta para hacer la reordenación.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: