23 de noviembre de 2011

Antonio Amor, sobre el comercio, la crisis, la movilidad, el turismo... (ni rastro del Carril Bus).

Nos ha parecido muy interesante la entrevista que se le realizó a principios de semana a Antonio Amor, presidente del Área Comercial Obelisco, en la Radio Galega. En ella reflexiona sobre aspectos interesantes sobre el comercio, la crisis, la movilidad, el turismo...

Primeramente, Amor esboza una posible causa que incide de manera importante en la situación actual del comercio de la zona centro de Coruña, en términos generales (eso sí, no le oímos nombrar al Carril Bus en ningún momento; curioso...).


O sea, que el aspecto del precio de los alquileres sí es un factor determinante (obviamente). Antonio Amor reflexiona sobre este aspecto, en relación con los dueños de esos locales, y la imagen que dan aquellos bajos cerrados y descuidados.


Eso y... (Coruña es una ciudad término)


En lo que escucharéis a continuación, Amor comenta las deficiencias de la ciudad por las que posiblemente muchos no "se introducen" más allá de los centros comerciales del extrarradio; la mala señalización que existe para el visitante y turista, y que es preciso poner a la ciudad en el mapa, globalmente:


El punto a donde queríamos ir a parar! Los aspectos sobre movilidad que comenta Antonio Amor se centran en la política de aparcamientos disuasorios y líneas de bus urbano que conecten eficientemente estos espacios. Además de facilitar al visitante su estancia y movilidad; defiende la puesta en marcha del Bus Turístico y tours de visita, así puntos de información turística en días festivos, que es cuando los muchos nos visitan... Pura lógica!:


Finaliza Antonio Amor hablando sobre la necesidad de optimizar los recursos de la ciudad, que los tiene, pero desaprovechados...


Sin duda reflexiones muy a tener en cuenta y que quedan dichas para, en un tiempo, corroborar o no su validez. ¿A qué nos referimos? Pues a que nos alegraremos por el comercio coruñés si la eliminación del Carril Bus contribuye finalmente a algo, pero a priori ya nos entristece que el funcionamiento del transporte público pueda "irse al tacho" si después de todo este lío no hay tal "resurgimiento  mágico". Entonces la "promesa electoral"... ya sabremos para que habrá servido.

Fuente: Radio Galega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: