13 de enero de 2012

Encuestados: "se debería haber dejado el Carril Bus tal cual". Encuestas=el consuelo del disconforme...

Después de ver cómo respiraba el personal en diversos sondeos de diarios locales y demás (comentado aquí la víspera de la lotería navideña; también le dimos un repasito en agosto), ya es hora de que despidamos nuestra mini-encuesta sobre el Carril Bus.

Estos son nuestros datos, graficamente, de la encuesta que mantuvimos unos meses en el lateral de nuestro blog. Varias las preguntas, posibilidad de varias respuestas:

Es evidente que las manifestaciones a favor del carril prioritario del bus, los taxis, motos y bicis se ganan la simpatía y apoyo de la mayoría de los que han votado. En principio, porque no se debería mover y luego porque los asiduos de la zona no se muestran en contra del vial ya eliminado. No es una muestra representativa de la ciudadanía, como se puede suponer, pero...

Como referencia ajena final, la pregunta semanal que corunaonline.es hacía hace unos días era...

"¿Consideras que el tráfico ahora es mejor sin Carril-Bus?"

...a lo que respondía afirmativamente un 14%,
mientras que el 86% restante opinaba en sentido negativo, que no, que el tráfico no era mejor ahora que el Carril Bus se ha retirado...

Faltaría pulsar un poco también a los usuarios del bus.

Quede constancia anecdótica, ya que parece que las encuestas son el consuelo de los que no están deacuerdo (entre otros curiosos colectivos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: